Viral

Rosita Fresita, Frutillita o Fresita ¿Cuál es su verdadero nombre?

Rosita Fresita, Frutillita o Fresita. ¿Cuál es su verdadero nombre?
lunes, 1 de junio de 2020 · 18:49

Esta tarde, el icónico personaje de Rosita Fresita se ha tendencia en redes sociales, luego de verse inmerso en la polémica  de cual es su verdadero nombre.

De acuerdo con su dueño actual, DHX, el nombre original de la muñeca caracterizada por su pelo color rojo y su peculiar a olor a fresas, es Strawberry Shortcake, lo cual se traduciría como "Pastelillo de Fresa", el cual fue cambiado a la salida de la caricatura a distintas regiones, como sería el caso de México y Centroamérica, donde es conocida como Rosita Fresita, en Argentina, Chile, Uruguay y Chile como Frutillita y en Perú como Fresita.

Las reacciones

Ante esto, diversos usuarios comenzaron a dividirse en bandos pues muchos defendieron el nombre por el que conocieron al famoso personaje proveniente de las tarjetas postales creadas por American Greetings,, mientras otros argumentaron que se debía llamar de su forma original.

Es por ello, que internautas crearon las mejores reacciones ante los debates interminables entre los usuarios.

 

 

Cabe recordar que, esta no es la primera vez, que el personaje abre un debate debido a su nombre pues en ocasiones anteriores distintas personajes de América Latina discuten su traducción como la "real" para designar a la icónica muñeca, que es conocida por su gorro de fresas, vestido rojo y delantal.

Rosita Fresita cambia de dueño por 345 millones de dólares

Hay que mencionar, además, que el icónico personaje cambio de dueño -junto con Snoopy- por 345 millones de dólares para  según un comunicado.

Los dueños ahora de los famosos personajes serían el grupo canadiense DHX, quienes tienen en su propiedad nada menos que  a losTeletubbies, el Inspector Gadget y Caillou.