Estados Unidos

Fans de K-pop tumban la app del Departamento de Policía de Dallas

Primero fue Anonymous y ahora los fans de K-pop logran tumbar con fancams los sitos de seguridad en Estados Unidos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 17:06

La seguridad del departamento de policía en Estados Unidos fue expuesta este fin de semana con filtraciones por parte del grupo ‘hacktivista’ Anonymous.

Desde que el pasado 25 de mayo un policía asesinó al afroamericano George Floyd, cientos de protestas se han alzado en contra del gobierno norteamericano y las autoridades.

Primero fue el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis que sufrió signos de 'hackeo' desde el sábado por la noche, acto atribuido a Anonymous. Ahora, la aplicación de la policía de Dallas, Texas, está siendo invadida por fancams de K-pop.

El Departamento de Policía de dicho territorio pidió a la población enviar vídeos de actividad ilegal durante las protestas de Black Lives Matter. A través de iWatch Dallas la gente hace llegar a las autoridades fotos, vídeos y mensajes de texto para reportar posibles delitos.

Sin embargo, las y los fanáticos de K-pop se organizaron para mandar fotos y vídeos de sus artistas favoritos a la plataforma, lo que generó un colapso y su inactividad temporal “debido a dificultades técnicas”.

"DESCARGA LA APLICACIÓN Y ENVÍA TODOS TUS FANCAMS !!!", escribió un usuario que invitó a sus seguidores a unirse para enviar cientos de vídeos e imágenes a la app. 

Como era de esperarse, las reacciones fueron inmediatas y el Departamento de Policía se vio en graves problemas técnicos.