Black Lives Matters

Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas de Black Lives Matter

El actor de Riverdale explicó a sus seguidores la manera en que fue arrestado por policías en Santa Mónica luego de manifestarse de forma pacífica.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:33

Las manifestaciones continúan en Estados Unidos por grupos de protestantes que exigen al gobierno justicia en el caso de George Foyld, hombre afroamericano asesinado por un elemento policial en la ciudad de Minneapolis.

Desde entonces, cada noche salen miles de personas a exigir un alto al racismo con diferentes tipos de acciones en más de 20 ciudades.

Para evitar el caos, las autoridades implementaron un toque de queda y fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional. Los reportes señalan más de mil manifestantes detenidos y acusados por incumplir las normas cívicas.

El actor Cole Sprouse confesó recientemente la forma en que fue arrestado por la policía de Santa Mónica. Los hechos ocurrieron este fin de semana luego de unirse al movimiento de forma pacífica.

En un largo comunicado que acompaña una imagen con las palabras “Black Lives Matter” expresa la forma en que ocurrió el acto y agrega pensamientos de reflexión ante la situación.

Sprouse indica que decidió hablar sobre el tema antes de que el sensacionalismo mediático lo hiciera.

“Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Mónica”

El actor explica que fue detenido por policías con la opción de irse o ser arrestado. “Cuando muchos se volvieron para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a atarnos”, escribió.

Afirma que su detención no es nada comparable con otros individuos dentro del movimiento ya que se describe como hombre blanco, heterosexual y figura pública.

Menciona que es un momento para mantenerse cerca de otros a medida que la situación se intensifica brindando un apoyo educado y demostrando hacer lo correcto, por lo tanto espera que más personas en su misma posición también lo hagan.

Finalmente, aclaró que su intención no es desviar la atención de los líderes del #MovimientoBLM e indicó que publicará un enlace en su historia con un documento para donaciones y apoyo.