Space Jam

Conoce 10 datos curiosos de la película 'Space Jam'

No te pierdas los datos más interesantes de este clásico donde los Looney Tunes y Michael Jordan comparten pantalla
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:01

La semana pasada, Netflix Latino anunció la incorporación de Space Jam dentro de su catálogo, noticia que inmediatamente prendió las redes sociales con decenas de mensajes por parte de fanáticos que agradecieron a la empresa por agregar este clásico animado.

Space Jam es, sin duda, una de las favoritas de Warner Bros. No sólo tiene grandes e icónicos personajes como Bugs Bunny o el Pato Lucas; también incorpora la animación con actores reales. Y no sólo eso, pues el papel protagónico lo hace nada menos que Michael Jordan, la leyenda del baloncesto.

El año entrante se cumplen 25 años de que la película fue lanzada. Para recordar su paso por cines y pantallas te compartimos algunos datos curiosos.  

  • Es la primera película donde aparecen los Looney Tunes.

Los dibujos animados ya gozaban de mucha fama por las caricaturas; sin embargo, nunca antes tuvieron aparición conjunta en pantalla grande.

  • Lola Bunny

El personaje seductor y hábil en básquetbol, Lola Bunny, hizo su debut en esta historia. Fue planeada y conceptualizada durante varios días para que tuviera el impacto que logró al ser el amor de Bugs Bunny

  • Nombres de los Monsters

A pesar de que nadie los conoce, los nombres de los pequeños rivales a los que se enfrentan los Looney Tunes son: Null (amarillo), Zilch (naranja), Void (azul), Nada (rojo) y Bubkus (morado).

  • Malas cítricas

Al ser una idea innovadora, los críticos hicieron malas reseñas y dieron bajos puntajes al ahora clásico de Warner Bros.

  • Animación

Casi todas las escenas fueron grabadas en pantalla verde. Se usó la tecnología más novedosa para que el resultado fuera tan real como lo es hasta ahora.

  • Michael Jordan

La producción tuvo que adaptarse a los horarios de entrenamiento del deportista. Incluso construyeron una instalación con cancha y espacio de pesas dentro del set.

  • Gimnasio

El nombre del gimnasio es “Leon Schlesinger Gym” en honor al productor de las primeras melodías de las caricaturas.

  • Pulp Fiction

Posiblemente lo notaste; dentro de la cinta existe una referencia a Pulp Fiction cuando Elmer Gruñón y Sam Bigotes aparecen como agentes con esmoquin y pistolas

  • Sitio web

En la página en línea de la película se pueden descargar fotos, posters y vídeos exclusivos. Toda una novedad en la época en que el Internet apenas iba surgiendo.

  • Post-créditos

Space Jam fue de las primeras en utilizar escenas post-créditos. Al final aparecen nuevamente los Looney Tunes y Michael Jordan para despedirse de la audiencia.