Netflix aumenta de precio, este sera su costo a partir de junio

Cabe recordar que, este es el segundo de sus aumentos de tarifas en menos de un periodo de dos años
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:40

Debido a que a finales del año pasado se habló de un nuevo impuesto aplicado a varios servicios como los prestadores de televisión de paga vía Internet, el cual corresponde al IVA del 16 por ciento de transacciones digitales, plataformas como Netflix han tenido que aumentar sus tarifas ya que el impuesto es extra al costo que conocíamos.

De acuerdo con la información oficial de Netflix, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio.

Lee también: Space Jam llega a Netflix y todo el mundo se emociona

Foto de sitthipong en Freepik

En consecuencia, la plataforma ha empezado a avisar a sus usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo han trabajado para minimizar el impacto en su factura a partir de dicha fecha.

Razón por la cual te mostramos los precios -actualizados- de Netflix.

Estos serán los nuevos precios

  • Plan Básico pasa a 139 pesos (antes de 129 pesos).
  • Plan Estándar a 196 pesos, (antes de 169 pesos).
  • Plan Premium a 266 pesos, (antes de229 pesos).

Hay que resaltar que, cada plan, depende del número de dispositivos al que se pueda conectar. El Básico es de un dispositivo; el Estándar es para dos; y el tercero, aplica para cuatro dispositivos. Y el aumento es proporcional al precio. El Plan Básico que anteriormente era de 129 pesos, sube 10 pesos. Es decir, a 139 pesos porque absorberá 8 por ciento del 16 de transacciones digitales.

Entérate: ‘A Tres Metros Sobre el Cielo’ ya tiene serie en Netflix

Foto de Freepik

Otros prestadores de servicios y venta de productos digitales también deberán aplicar este impuesto digital, pero hasta el momento, sólo Netflix ha anunciado que subirá sus precios para cubrirlo. Por ejemplo, otros servicios como Uber y Mercado Libre, también les aplica el nuevo IVA.

Cabe recordar que, este es el segundo de sus aumentos de tarifas en menos de un periodo de dos años y que este IVA no es nada nuevo ya que es una forma de recaudación que se aplica en otros países como Francia.

Te puede interesar: El documental de Michelle Obama llegará a Netflix próximamente