Banksy le rinde un homenaje a médicos y enfermeras

El artista callejero Banksy decidió homenajear al personal médico, por su labor ante el coronvirus, con una obra de arte llamada "Game Changer".
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:53

La reciente pandemia por el coronavirus, COVID-19, ha provocado que cientos de personas rindan homenaje a todo el persona médico, algunos les regalan comida, otros material de protección. El artista callejero Banksy decidió unirse a los agradecimientos con una obra de arte.

El artista presentó una nueva obra de arte en honor a todos los trabajadores de la salud. La donó al Hospital Universitario de Southampton en el Reino Unido. Esta se llama "Game Changer" y conmovió a los usuarios de redes sociales.

En ella se puede ver a un pequeño niño jugando con una muñeca enfermera con un cubrebocas y una capa. Entre los otros juguetes del menor se pueden ver figuras de superhéroes como Batman, Spider-Man que están en un bote de basura.

Lee ahora: Banksy se apunta también a la cuarentena con una obra de arte en su baño

No te pierdas: Banksy abre su propia tienda para no perder su nombre

El hospital, con aprobación de Banksy, tituló la obra "Painting for Saints". El nombre es una referencia al equipo de futbol de la Premier League de la ciudad, conocido como "Los Santos".

"Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro", decía la nota que incluyó el autor para el hospital.

Entérate: Roban una obra de Banksy del Centro Pompidou en París

https://www.instagram.com/p/B_2o3A5JJ3O/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Una obra de Bansky se autodestruye y aumenta su valor

El hospital no se había pronunciado sobre la obra, y los rumores comenzaron a aumentar de que le pertenecía a Banksy. Fue hasta que el artista callejero publicó la obra en sus redes sociales, cuando confirmó que era suya.

"Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte Pintura para los Santos, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y nuestro hospital”, escribió Paula Head, directora ejecutiva del hospital. “Un telón de fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.