VIRAL: Puma en peligro de extinción se pasea por el patio de una casa

Un puma yaguarundí, en peligro de extinción, fue visto en la casa de una familia en La Paz, Argentina. Mira el video de este pequeño animal.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:23

En redes sociales se ha viralizado un video de Argentina en donde se observa a un pequeño puma Yaguarundí, en peligro de extinción, en el patio de una casa. Su llegada provocó la movilización de las autoridades.

El pequeño felino se encontraba detrás de las jardineras de una vivienda localizada en la calle Alvarado del Barrio Tiro Federal, La Paz, Argentina. Por ese motivo, los habitantes de la casa pidieron ayuda a la Brigada La Paz de Delitos Rurales.

En el video se alcanza a ver cómo el personal de dicha brigada llegó con una jaula y una cobija para capturar al pequeño animal. El puma estaba escondido en las plantas y entró a la jaula sin ningún problema.

No te pierdas: Lady Puerca: se vuleve viral tras beber leche del envase y devolverla

Lee ahora: VIRAL: Mono intenta secuestrar a una niña en plena calle

El animal fue trasladado a la Dirección de Prevención local donde será revisado por un veterinario y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

Sigue leyenda: VIRAL: Recrea el mítico baile de Freddie Mercury en ‘I Want to Break Free’

https://twitter.com/dorrego_juan/status/1257483211308965888?s=20

No te pierdas: Coreano canta cover de Valentín Elizalde y se vuelve viral

Este animal también es conocido como ungato moro. Un ejemplar macho promedio puede medir entre 62 y 83 centímetros, mientras que en las hembras, su medida es de 43 y 66 centímetros.

Su peso corporal es de 3.5 kilos a 6.5. Es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. Su cabeza es pequeña y plana con orejas chicas y redondas. El pelaje corto y áspero le da el color pardo o negro.

https://www.instagram.com/p/B_17LssHwOt/?igshid=1burlxy6t2n41

Se distribuye desde México y Centroamérica hasta el centro de Argentina. En México vive en tierras bajas de la costa del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas; asimismo, en la vertiente del Golfo, en la parte sur del centro del país y en la península de Yucatán