Conciertos

Famosos se unen en ‘Se Agradece’ para reconocer al personal médico

Conoce qué artistas participaron en el evento virtual dedicado a todas y todos los trabajadores de salud.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:55

La noche de ayer, decenas de famosos se unieron en un evento virtual que tuvo como objetivo agradecer a todo el personal médico por su importante trabajo durante la pandemia.

En la velada participaron músicos, cantantes, comediantes, artistas e influencers en una transmisión de cuatro horas sin cortes comerciales.

‘Se agradece’ fue una iniciativa que logró reunir a personas importantes en la industria musical como Rosalía, Sebastián Yatra, Mon Laferte, Morat, Chayanne, Jesse y Joy, David Bisbal, Ximena Sariñana, Alejandro Sanz, entre muchos otros.

El encargado de dar inicio al evento fue nada menos que El Potrillo, Alejandro Fernández, quien interpretó el exitoso tema de Joan Sebastián, ‘Eso y más’. Posteriormente, llegó una artista internacional que sorprendió a toda la audiencia con su excepcional interpretación de ‘La llorona’, nos referimos a la cantante española Rosalía.

Las sorpresas no pararon ahí; llegó el turno de Maluma para cantar por primera vez en vivo su nuevo sencillo ‘ADMV’ y un enlace desde Colombia mostró el talento de Carlos Vives junto a Alejandro Sanz con temas como ‘For Sale’ y ‘Los secretos de los dos, no los presto ni los vendo’.

El ‘Divo de Juárez’ tampoco podía faltar en esta noche musical: Juanes decidió rendir homenaje en su nombre con ‘Querida’, una de las canciones más populares de su repertorio.

Luis Fonsi entonó ‘Los Girasoles’ antes de que Ricky Martin y Carla Morrison presentaran ‘Recuerdo’, canción estrenada recientemente por el puertorriqueño, quien también aprovechó para decir lo siguiente:

“Quizá esta etapa nos sirva para valorar todo lo que pensábamos que teníamos al alcance, esa es una lección muy importante que nos ayudará a salir adelante”.

Timbiriche dedicó ‘México’ a la causa y Los Ángeles Azules le siguieron con invitados de lujo: Ximena Sariñana y Jay de la Cueva con ‘Mis sentimientos’ y ’17 años’, respectivamente. Luego llegó el turno de Carlos Rivera, Mario Bautista Piso 21.

Ya entrada la noche, el mexicano ganador del Oscar, Alejandro Gonzáles Iñárritu, dio un mensaje de agradecimiento a todas las personas que diariamente se esfuerzan para que el país salga adelante, “quiero agradecer a los doctores, enfermeras y enfermeros, y todo el personal de los hospitales”, dijo.

Casi al final de la transmisión apareció la icónica banda de rock nacional, Caifanes, para interpretar ‘Aviéntame’, seguido por Ana Torroja con ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

El especial pudo ser visto gracias a las redes sociales así como los canales de Televisa y Univisión. Cada participación fue pregrabada en formatos y ambientes distintos.