SEP

¿Cuál es la principal función del sistema inmunológico y por qué es importante?

Si quieres resolver tu tarea del programa Aprende en Casa estás en el lugar indicado, aquí te explicamos qué es el sistema inmunológico a detalle
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:34

Este viernes los alumnos de primaria deberán responder a la pregunta ¿cuál es la principal función del sistema inmunológico y por qué es importante? en una de sus actividades del programa Aprende en Casa que se decretó por la pandemia del coronavirus que se vive actualmente. 

Pero antes de conocer la función principal del sistema inmunológico también conoceremos qué es el sistema inmunológico para aprender aún más sobre la importancia de conocer sobre nuestra actividad. 

Es importante saber que el sistema inmunológico se compone por órganos, tejidos, proteínas y células especiales que protegen a las personas de todos los gérmenes y microorganismos que nos rodean. 

El sistema inmunológico tiene como función principal desempeñarse con una asombrosa eficacia para mantener saludables a las personas y prevenirnos de infecciones, pero en algunas ocasiones, hay problemas con el sistema inmunológico que nos pueden provocar enfermedades e infecciones.

¿Por qué es importante el Sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la defensa de nuestro cuerpo contra organismos infecciosos, así como de otros invasores, por medio de una serie de pasos que son llamados "respuesta inmune". 

Este sistema que se compone por una red de células, tejidos y órganos ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y provocan diversas enfermedades.

Además, trabaja en conjunto para proteger nuestro cuerpo, las células que lo componen son glóbulos blancos de dos tipos, los cuales se combinan para buscar y eliminar las sustancias y organismos que provocan enfermedades.