Donald Trump

Mark Zuckerberg se pelea con Donald Trump

Mark Zuckerberg se mete en el pleito de Donald Trump con Twitter y se vuelve una nueva pelea. A continuación, te explicamos qué sucedió.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:52

Luego del pleito de Donald Trump con la red social de Twitter, Mark Zuckenberg se convirtió en el tercero en discordia ya que crítico públicamente la decisión tomada por la famosa red azul.

De acuerdo con el creador de Facebook, las redes sociales no deberían ser “árbitros de la verdad” según expreso en una entrevista con Fox News:

“No creo que Facebook o las plataformas digitales en general deban ser árbitros de la verdad”, mencionaba. “El discurso político es una de las partes más sensibles de una democracia y las personas deben de poder ver lo que los políticos digan”.

El mensaje -pronunciado en vivo- fue claramente una cachetada directa a las acciones recién tomadas por Twitter, la cual señaló dos mensajes de Donald Trump como “engañosos” y colocó información verificada para desmentir los dichos del presidente.

¿Cómo empezó la pelea?

La controversia se dio luego de que Twitter anunciará -a principios de año- la implementación de un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean los políticos y figuras publicas como lo es el mandatario estadounidense.

Fue el pasado 26 de mayo, cuando -por primera vez- dos tuis de Donald Trump fueron calificados como engañosos ya que el homólogo de López Obrador hablaba en sus publicaciones sobre la votación por correo como un hecho fraudulento:

Ante eso, Trump no tardo en responder diciendo que la red social -que se encuentra en Silicon Valley- obstruye el proceso electoral del 2020, por lo cual señaló que revisará profundamente la actividad de Twitter.

Hasta el día de ayer, el mandatario había seguido lanzado un sinfín de advertencias para regular las redes sociales, inclusive amenazando con cerrar sus cuentas si el asunto no se ponía en orden.

La regulación de redes

Cabe agregar que, esta tarde, Donald Trump firmó un nuevo acuerdo para regulación de redes sociales.

Aunque aún no se sabe el contenido de dicho documento, el Ejecutivo expresó que “se regularían (las redes) o se cerrarían sino se acatan a las normas”.

Otras Noticias