Música

¿Lady Gaga copió la canción de Katy Perry?: 'Sour candy vs Swish swish'

"Sour candy", la nueva canción de Lady Gaga ha desatado críticas en los fans y es que la acusan de haber copiado "Swish swish" de Katy Perry, pero nosotros ya tenemos la explicación.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:14

La cantante neoyorquina Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga ha cautivado a sus fans y es que la mañana de este jueves 28 de mayo, lanzó su nuevo proyecto musical titulado "Sour Candy", una colaboración con el grupo de K-pop, BLACKPINK, sin embargo, a pocas horas del estreno ya han surgido polémicas reacciones.

Algunos fans ya han comenzado a disfrutar la nueva melodía, no obstante, hay otras personas a las que la canción no solo no gustó, sino también, han criticado que tiene un gran parecido con "Swish swish" de la cantante californiana, Katheryn Elizabeth Hudson popularmente conocida como Katy Perry.

Pero, ¿qué reclaman los usuarios de las redes sociales?, lo primero que hay destacar es la diferencia que existe en el lanzamiento de una canción con otra, la primera fue la de Katy Perry que vio la luz durante el primer trimestre del 2017, la segunda, como lo mencionamos antes, a penas fue estrenada el día de hoy.

En Twitter, por ejemplo, numerosos usuarios han criticado la nueva melodía de Lady Gaga pues la acusan de haber copiado el sonido de la canción de la pareja de Orlando Bloom, lo cierto es que hay una historia atrás de toda esta polémica y aquí te la vamos a explicar.

¿Lady Gaga le copió la canción a Katy Perry

Las pistas de las dos canciones, es decir, tanto de "Sour candy" como de "Swish swish", fueron rediseñadas a partir de "What They Say" de la productora de dubstep, deep house y disc-jockey, Maya Jane Coles, se trata de una melodía del género electro que diversas estrellas de la música han utilizado y readaptado en su producciones a lo largo de los años, esta canción es del 2010.

Y fue justo ese motivo el que provocó, los usuarios en redes sociales detectaran similitudes entre un ritmo y otro, de hecho, a poco tiempo del lanzamiento del nuevo material de la compositora neoyorquina que formará parte de su nuevo disco, "Chromatica", mismo que será lanzado el día de mañana, ya estaba recibiendo críticas.

¿Crees que exista realmente una similitud?, primero escucha la canción de Katy Perry en la que colaboró Nicki Minaj, te la dejamos a continuación, después escucha la nueva de Gaga y arma tus propias conjeturas.

Aquí abajo está el tema de Lady Gaga, dura 2 minutos con 38 segundos, seguro notarás el ritmo pop que a lo largo de su carrera en esta industria musical la ha caracterizado.

Y por supuesto, los fans no perdonan nada, pero para divertirte un rato, hemos recopilado algunas de las reacciones más divertidas entorno al tema de la supuesta copia de canciones entre las artistas.

 

Encuesta

¿Qué canción te ha gustado más?