Entretenimiento

Animal Crossing: New Horizon tiene protestas de feministas mexicanas

Feministas mexicanas usaron este videojuego para exigir justicia por el feminicidio de Diana.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:09

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más populares de los últimos meses. Por ese motivo, marcas, museos y diversas personas han dado anuncios importantes por ahí. En esta ocasión un grupo de feministas mexicanas utilizaron este videojuego para exigir justicia por el feminicidio de Diana, una joven de Nayarit que fue asesinada en su hogar mientras cumplía con la cuarentena. 

La joven, de 21 años, cursaba la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Al no poder realizar protestas presenciales por la emergencia sanitaria por el coronavirus, un grupo de mujeres decidieron protestarse por Animal Crossing. De esta forma, crearon pancartas, ropa y más consignas exigiendo justicia ante este crimen. 

En esta protesta virtual se observa cómo exigen que el gobierno ponga cartas en el asunto para dar con los responsables del feminicidio. Fue la usuaria de Twitter, @Karinaanaya13, quien compartió las fotografías de la protesta virtual para pedir justicia, rápidamente, el tuit se viralizó y fue apoyado por varios grupos feministas. 

Los usuarios de redes sociales agradecieron este gesto virtual. "Muchas gracias por sumarte a esta protesta virtual, sin la ayuda de ustedes jamás se habría cometido, MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO #NiUnaMas", comentaron en redes. 

"Lo acabo de ver. Ufff, sentimientos encontrados. Por un lado está bien c%&%& lo de Diana y por otro, me m#$# el uso de las herramientas y la tecnología en estos tiempos tan extraños", publicaron en dicho tuit. 

 

#NiUnaMenos La joven ya habu00eda denunciado acoso cuando iba a la Universidad, y ahora estando en su casa fue asesinada u00a1Justicia! ud83eudd7a

Posted by Gluc on Monday, May 25, 2020

"En esta pandemia el feminismo no descansa. Así que decidimos hacer protesta en animal crossing todo un grupo de mujeres para exigir justicia! Abro hilo con todas nuestras participantes. Sucedió en nuestro grupo de FB", dijo la usuaria de Twitter @lisanditateyama. 

"Justicia par Diana", "Ni una más!, y máss consignas feministas se pueden apreciar en las fotografías que se comparten en redes sociales de los personajes de este videojuego protestando en contra de los feminicidios que ocurren en la emergencia sanitaria por coronavirus. 

 

Tumbas, veladoras, y animaciones cubiertas del rostro con hachas y arma blancas, son parte de la protesta que se hace en el videojuego para no dejar impune el feminicidio de Diana.