Salud

Nutriólogo desmiente a Bárbara de Regil y su proteína vegana

"Loving It", la proteína de Bárbara de Regil fue analizada en un laboratorio y este fue el resultado, un nutriólogo encontró que el producto no es lo que dice en el empaque.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:06

La actriz Bárbara de Regil, popularmente conocida por su interpretación en la serie "Rosario Tijeras" suele convertirse en tendencia en redes sociales cada vez que sube un nuevo contenido a sus redes sociales, sin embargo, en esta ocasión no es su espectacular musculatura o su gran sonrisa lo que ha llamado la atención sino una declaración que un nutriólogo hizo en contra de ella.

La famosa que promueve la vida sana y el ejercicio físico a través de rutinas que se pueden hacer desde casa, hace poco tiempo, lanzó su propia marca de proteína en polvo llamada "Loving It", un proyecto en el que dijo estuvo trabajando mucho, el éxito de su marca fue tal que en pocas horas el producto ya se había agotado.

Y luego de su rotundo éxito, el producto fue sometido a un estudio de laboratorio para analizar las propiedades por las que está compuesta, sin embargo, el resultado no arrojó buenos resultados y es que el experto en nutrición, entrenador personal y youtuber, Aries Terrón reveló que la proteína no cumple con las especificaciones que señala en el empaque.

La proteína de Bárbara de Regil fue enviada a un laboratorio que, de acuerdo con el nutriólogo, cuenta con las acreditaciones pertinentes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser revisada.

El estudio detalló que los aminoácidos que contiene el producto son "algo negativo ya que es empleado para abaratar costos" y afirmó, tampoco tiene sentido que esté presente en la composición de la proteína, misma que contiene adaptógenos, sustancias naturistas que no tienen beneficios reales.

Aries Terrón mencionó que aunque los adaptógenos suelen ser sustancias consideradas para el mejoramiento del estado de ánimo y el sistema inmune, su presencia en la proteína no es suficiente, razón que provoca, sus beneficios no se reflejen al consumirla, además, el experto mencionó que la actriz ha promovido, su producto es apto parea veganos, no obstante, el análisis demostró que la proteína contiene Vitamina D3, proveniente de una fuente animal.

Por otro lado, el nutrólogo reveló que los datos en la etiqueta no concuerdan con lo que el producto contiene realmente ya que según esto, la proteína indica un contenido de sodio de 200 cuando en realidad tiene 067, mientras tanto, en proteína anuncia cuenta con 84, pero el estudio arrojó a penas alcanza 65.

En cuanto a los carbohidratos digeribles, el empaque marca que solo tiene uno, pero el análisis del laboratorio demostró que tiene 13.32 y en el caso de las calorías la etiqueta presume 350 cuando en realidad contiene 313.44.

Podemos ver en el análisis que tiene menos proteína, más carbohidratos y menos grasas de lo que nos reporta en la etiqueta, por lo tanto menos calorías, no es que sea algo positivo simplemente no contiene lo que nos reporta en la etiqueta según estos ensayos.

El youtuber describió a la proteína de Bárbara de Regil como "pésima" y reprobó la asesoría de quienes la ayudaron para crear el producto.

Bárbara de Regil me comentó que tres de sus amigas químicas fueron las que le ayudaron a formular Loving It, me parece que te asesoraron de forma errónea, los resultados hablan por sí solos o simplemente pasó algo por ahí. La ejecución fue pésima por todo lo que vimos y mucho más, yo creo que la responsabilidad recae en esas personas porque son las supuestas profesionales que te tuvieron que haber orientado de forma correcta.

El producto rinde para 30 porciones y en el video mandó saludos a la actriz a quien sugirió mejorar la fórmula de su producto.