Netflix

Netflix estrena 'Ya no estoy aquí', filmada en Monterrey

La cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra, que toca el tema del movimiento musical "cholombiano", es considerada una de las mejores de Netflix y de México.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:06

La película ganadora en el Festival de Cine de Morelia al fin llegó a México a través de la plataforma de streaming más popular en nuestro país: Netflix.

Elogiada por la crítica "Ya no estoy aquí" retrata varias problemáticas sociales derivadas del movimiento social y musical denominado los "cholombianos", una tribu urbana radicada principalmente en Monterrey, Nuevo León.

El filme, ambientado en la creciente ola de violencia en Nuevo León propiciada por el cartel de Los Zetas en 2010, nos cuenta la historia de Ulises, un joven adolescente de 16 años quien está inmerso en el movimiento cotracultural Kolombia de Monterrey.

Por varios factores ligados a la violencia en su estado, se ve forzado a emigrar a Nueva York, Estados Unidos, en donde dolorosamente se enfrentará a una realidad muy ajena a la que estaba acostumbrado.

Según el portal Sensacine, la película no atrapa al espectador con escenas crudas de violencia ni se alimenta del shock. Esta hace un análisis del contexto social en donde se desenvuelve el protagonista. Valdrá la pena verla varias veces para descubrir sus simbolismos.

Incluso, 'Ya no estoy aquí' ha sido comparado con historias que han marcado a varios latinoamericanos en los Estados Unidos, por ejemplo el filme de 1993 "Sangre por Sangre".

Más de