México

Mujer intenta hacer TikTok y ocasiona incendio forestal en Tepoztlán

Testigos señalan que una mujer de 25 años fue quien provocó el incendio al querer grabar un video.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:40

Tiktok es una de las aplicaciones más populares y odiadas de los últimos meses. Muchas personas atacan a quienes la usan pues consideran que su contenido no es el mejor. Sin embargo, una joven de 25 años ha sido fuertemente atacada en redes sociales debido a que por querer grabar un video para esta red social, provocó un incendio incontrolable en Tepoztlán

La joven llamada Jennifer, fue señalada por los testigos de haber comenzado con el fuego cuando intentó grabar un video en donde jugaba y manipulaba el fuego. En un descuido, el fuego se fue hacia la zona de los árboles, los pobladores intentaron hacer algo hasta que fue imposible pararlo. 

Desde hace cuatro días, más de 150 rescatistas tratan de sofocar el incendio que ha consumido cerca de 60 hectáreas de bosque en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán. Los testigos afirman que cerca de las ocho de la mañana del 19 de mayo, escucharon gritos de auxilio y desesperación de la joven. 

Entonces, salimos y vimos que se estaba esparciendo el fuego, y entre todos los de aquí bajamos 20, 20 personas bajamos y casi logramos extinguir el fuego, casi aparentemente se extinguió, pero después, como una hora después, vino el viento y lo levantó inmenso y fue como ya se lo llevó para allá atrás", declaró para Expansión. 

 

Los pobladores identificaron a la joven, la buscaron y la retuvieron en la ayudantia municipal. Ella no fue sancionada en ese momento, solo tuvo un arresto de 36 horas por lo que el municipio lo consideró como una falta administrativa. 

Sin embargo, las personas cercanas a este cerro siguen pendientes sobre las acusaciones que la Procuraduría General de Protección Ambiental presente contra ella con una denuncia. 

En redes sociales no han parado de criticar y atacar a la joven que comenzó con este incendio. "Se dice que una morra toda tonta por hacer un Tik Tok provocó un incendio en Tepoztlán, y si lo creo, p$%%& generación de p"#$%& hay en esa plataforma", compartieron en redes sociales. 

Pues qué andaba haciendo Jennifer en Tepoztlán como para provocar un incendio? Gente se ha matado por una selfie, ahora por un Tik-tok, se van arriesgar vidas humanas, se va perder vida silvestre y mucha vegetación. Y justo ahora que hay poco presupuesto para atender desastres", arremetieron los cibernautas.