Libros

J.K. Rowling lanza nuevo libro de hadas para niños en cuarentena

La creadora de la saga de Harry Potter lanzó un nuevo libro para todos los menores del hogar.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:55

La escritora J.K. Rowling, escritora de la famosa saga de Harry Potter, anunció en su cuenta de Twitter que publicará un nuevo libro gratis en línea y por entrega. Este se trata de un cuento que escribió hace 10 años para entretener a los niños durante el confinamiento.  

En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", declaró la escritora. 

Los usuarios de redes sociales no dudaron en celebrar la iniciativa Rowling, pues aseguraron que el hecho de haber escrito siete libros de "el mago que vivió" significa que puede hacer un libro que tendrá todo el éxito como lo tuvo su famosa saga. 

La escritora afirmó que este libro es para leerse en voz alta, "The Ickabog", es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tienen nada que ver con el resto de las obras que ha escrito. Mencionó que la historia está dirigida a niños de siete a nueve años, sin embargo, pueden ser leída por toda la persona que lo desee. 

Aseguró que la idea de este libro le llegó cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter, sin embargo decidió que la publicaría después. Además, decidió que se alejaría de la literatura infantil por un tiempo. Sin embargo recalcó que la parte más emocionante del cuento son las ilustraciones.  

Incluso, animó a los niños a enviarles sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog para que en dado caso que sean elegidos por los editores, se les envíe cuando se publique en noviembre. "Los niños confinados que necesitan una distracción durante este extraño y difícil período que estamos atravesando", comentó. 

Los capítulos se comenzarán a publicar este martes y lo harán hasta el 10 de julio en la página web oficial del libro, para leerlo da clic aquí. Este cuenta con las dos primeras partes del libro. 

"Reescribí algunos fragmentos y luego se lo leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!", afirmó.