Música

¿Por qué llaman a Stevie Nicks la bruja blanca?

Entérate en qué serie participó la cantante interpretando el papel de bruja blanca con todo y aquelarre.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:10

Hace 72 años nació la cantante y compositora estadounidense Stevie Nicks, famosa por ser una de las principales figuras femeninas del rock cuando el género era dominado por hombres.

Ella logró consolidarse en el ámbito musical gracias a su talento artístico, interpretaciones, espectacular voz y, sobre todo, por la imagen que proyectó durante sus años más activos.

Comenzó con una banda llamada Fritz, telonera de grandes artistas como Jimi Hendrix y Janis Joplin. Posteriormente, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: la primera fue en 1998 junto a Fleetwood Mac; veintiún años más tarde lo hizo como solista.

Ha sido nominada a los premios Grammy, de hecho tiene el record de mayor nominaciones a la Mejor Vocal Rock Femenina. Además, gracias a su constante trabajo, la revista Rolling Stone decidió llamarla "Reina actual del Rock".

Stevie Nicks también es un referente en la moda por su particular forma de vestir: usa telas volátiles, el cabello en capas, grandes plataformas y uñas afiladas. Su aspecto combina con el particular simbolismo y misticismo de las letras que escribe.

La cantante asistió a diversos eventos públicos vestida de bruja y colaboró en producciones cinematográficas con atuendos similares. En la serie de televisión American Horror Story: Coven interpretó a una bruja blanca del aquelarre, papel que continuó en Apocalypse.

Su imagen causó tal controversia que durante un tiempo hubo rumores vinculándola con actos de brujería y la Wicca, religión neopagana.

Stevie admite gustos por lo gótico y mítico, no obstante, declara no ser seguidora de ninguna religión. En una entrevista explicó la manera en que dejó a un lado sus intereses por el escándalo que había alrededor suyo:

"Gasté miles de dólares en hermosa ropa negra y tuve que dejar de usarla durante tiempo porque mucha gente se asustó. Eso es realmente injusto para mí. Yo pienso en la gente, pero la gente saca sus propias conclusiones acerca de lo que soy o en lo que creo".