Videojuegos

Minecraft Dungeons: Consejos, tips y trucos para ser el mejor

¿Necesitas una mano matando algunas enredaderas? Te decimos algunos consejos de Minecraft Dungeons para que comiences tu aventura y te conviertas en el mejor.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:47

Minecraft es una de las franquicias de juegos más exitosas que el mundo haya visto, y ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en PC en 2011. Prepárate ahora para conocer Minecraft Dungeons.

Minecraft Dungeons, se juega como cualquier otro juego de la saga, con su ya tradicional estética, pero con una diferencia: esta vez será sin construcciones o explosiones, deberás utilizar tu ingenio para salir viva o vivo de las mazmorras.

¿Tienes dificultades en el juego? A continuación te presentamos 4 tips y consejos para sacarle mejor provecho a tu aventura en Minecraft. Toma nota.

• Progresión por repetición: dificultad, niveles de poder y botín
Hay dos modos de dificultad para tener en cuenta al jugar Minecraft Dungeons: La dificultad de la campaña se refiere al modo Predeterminado, Aventura y Apocalipsis (cada uno tiene enemigos más fuertes, un mejor botín y elementos y encantamientos adicionales que forman parte del grupo). Mientras que la dificultad del mapa se encuentra dentro de cada mapa y modo, que van del I al VI. 

Nota: Te dan tres vidas por cada mapa que juegas. Al morir, reaparecerá a tu personaje en la misma área con todos los artefactos fuera de enfriamiento. Pero, si pierdes todas tus vidas, se acabó el juego y tendrás que reiniciar todo el nivel.

• El herrero y el comerciante errante: Gasta todas tus esmeraldas (oro)
Son personajes que aparecen en tu ciudad después de un par de misiones en el modo Predeterminado. Básicamente, existen solo para que puedas gastar todas las esmeraldas que has adquirido y obtener cosas nuevas. El Herrero permite gastar tus esmeraldas para obtener piezas de equipo (armas y armaduras), mientras que el comerciante errante hace lo mismo con los artefactos.

• Encantamientos: Armas geniales y potenciadores de armadura
Los encantamientos son poderosos beneficios para tu arma cuerpo a cuerpo, arma a distancia y armadura. Múltiples tipos estarán disponibles para cada elemento, sin embargo, solo uno puede estar activo en un momento dado, dependiendo de cuántos grupos haya.

Los puntos de encantamiento se obtienen después de subir de nivel, lo que significa que son un recurso limitado. Aún así, si sientes que un artículo encantado ya no te sirve, puedes salvarlo de forma segura para reembolsar algunas esmeraldas y cualquier punto de encantamiento que hayas gastado.

• Artefactos: tus hechizos y habilidades
Evitando el sistema tradicional "basado en clases" de otros ARPG, Minecraft Dungeons utiliza un sistema dinámico donde tus elementos equipados se convierten esencialmente en su "construcción". Si tienes tus armas y armaduras listas, entonces el siguiente paso es descubrir los artefactos que deseas usar. Los artefactos en Minecraft Dungeons funcionan como tus hechizos y habilidades. Uno podría atraer a los enemigos hacia ti y ralentizarlos, mientras que otro convocará una llama para que te ayuden durante los encuentros.

Esperamos que con estos tips puedas llegar bastante lejos en el nuevo Minecraft Dungeons. Tal vez te conviertas en el mejor jugador de tu colonia, estado, país o incluso, en el mejor del mundo. Tú pones el límite.