COVID-19

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y para ayudar dona su sangre

El cantante de opera, Andrea Bocelli reveló que tuvo COVID-19 y luego de varias semanas ha decidido ayudar a la industria médica de esta manera.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:32

Así como lo hizo Madonna hace unos días, esta vez, el tenor italiano Andrea Bocelli hizo una importante revelación entorno al COVID-19 y es que el músico compartió que hace dos meses adquirió el virus de origen chino, sin embargo, ahora ya venció a la enfermedad.

El cantante de ópera de 61 años, anunció este martes 26 de mayo que luego de haber padecido la afección por el nuevo coronavirus durante los últimos dos meses, por fin paso la enfermedad. El intérprete aseguró que no tuvo mayores síntomas, solo registró "un poco de fiebre", razón que lo hizo pasar por casi asintomático.

El famoso italiano detalló que descubrió era portador del virus luego de haberse sometido a una prueba a principios del mes de marzo, además, señaló que no lo informó antes por tres razones, la primera fue para proteger a su familia, la segunda, para "no alarmar de manera inútil" a sus seguidores y la tercera, "por respeto a quienes han contraído el virus con consecuencias muy diferentes".

Además, aseguró que así como él, también su esposa Veronica Berti y dos de sus hijos padecieron la reciente enfermedad, en cambio, su tercer hijo no fue contagiado, ni manifestó síntomas de portar el virus.

Andrea Bocelli dona plasma para combatir COVID-19

Tras ocho semanas de vivir con el COVID-19, Andrea Bocelli decidió compartir lo referente al virus que padeció debido a "nuevas prioridades", además, dijo que la intención es animar a otras personas seguir sus pasos.

El tenor y su esposa asistieron al hospital de Cisanello en la localidad toscana para donar su sangre y así con el plasma buscar un tratamiento y/o cura que ayude a combatir al padecimiento que hasta el momento ya ha robado la vida de miles de personas al rededor del mundo.

He respondido ‘presente’ inmediatamente a la posibilidad de donar sangre para el estudio. Un pequeño gesto, pero irrenunciable, con el que aporto mi pequeña contribución.

A su vez, a través de un comunicado, el nosocomio agradeció la donación del cantante toscano y su esposa; las muestras serán utilizadas para el estudio "Tsunami", se trata de un experimento que se está haciendo a nivel nacional y que a través del plasma de las personas que ya padecieron la afección, se busca una nueva manera de ayudar con la sangre para crear un tratamiento.

En tanto, Andrea Bocelli y su familia han pasado el tiempo en confinamiento juntos desde su casa en la localidad toscana de Forte dei Marmi y a través de redes sociales se han comunicado con el exterior, salvo el día de hoy que fueron a donar el plasma. El cantante de ópera aprovecha sus redes para subir videos acompañado de su hija menor de ocho años dando interpretaciones musicales.

Cabe destacar que en abril, el también compositor dio un concierto en el día de Pascua desde la catedral de Milán que lucía vacía y desde entonces, el artista ha participado junto con otros en otras muestras a distancia con funciones especiales que han sido transmitidas en redes sociales.

El músico también ha buscado otra manera de ayudar y es que a través de su fundación, que ya ha recaudado más de 300 mil euros, ha realizado donaciones a hospitales para la compra de insumos médicos.