Entretenimiento

La vez que The Beatles estuvo en Oaxaca buscando hongos "mágicos"

Acompáñanos a descubrir esta leyenda urbana donde John Lennon, ex integrante de los Beatles, visitó Oaxaca para probar los famosos hongos mágicos de María Sabina.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:05

¿Qué pasaría si te enterarás de que dos famosas leyendas del mundo de la música visitaron tu país solo por mera curiosidad de conocer algunos brebajes?

Pues al parecer, eso sucedió en México ya que por medio de redes sociales circula una curiosa leyenda en la que asegura que  figuras como John Lennon y George Harrison, acudieron en una misión secreta en la época de los 60’s para conocer a María Sabina y de paso, probar algunos hongos ‘mágicos’ pues ambas estrellas estaban interesadas en este tipo de hierbas.

De acuerdo con la historia, los fallecidos Beatles visitaron el pueblo de Tepetlixpa (Oaxaca), donde aprovecharon para probar alimentos típicos de la región en lo que seguían por su viaje.

Tiempo después, en 1971 aparece una agrupación bajo el nombre ‘La Banda de Tepetlixtla’, los cuales lanzaron el álbum ‘Adiós Beatles’ que contenía diez covers del cuarteto de Liverpool.

Según el testimonio de José M. Silva, director de la banda, los integrantes de la famosa agrupación liderada por John Lennon comieron mole, pulque, nopales y totopos enfrente del él.

Sin embargo, a pesar del relato de Silva, no hay pruebas contundentes de que los jóvenes fallecidos visitarán tierras oaxaqueñas.

El año en que Los Beatles visitarán México

Cabe recordar además que, el famoso cuarteto de Liverpool estuvo cerca de visitar tierras mexicanas durante sus mejores años.

Pues el conjunto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tenía programada una visita para México, el 28 de agosto de 1965. No obstante, la fecha para el icónico concierto fue cancelada.

Aquello debido a que sufrieron censura por parte del conocido ‘Regente de Hierro’, Ernesto Uruchurtu, quien era miembro del Partido Revolucionario Institucional, que calificó a los británicos como ‘un mal ejemplo para la juventud’.