Entretenimiento

Día del contador: celebra con memes el origen de esta fecha

Un día como hoy pero de 1907 se graduó el primer contador de México. Conoce más y diviértete con los memes.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:04

Este lunes, 25 de mayo, los usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de felicitar a todos los contadores en su día, pues hoy se celebra el Día del Contador. Por ese motivo, te dejamos los mejores memes para celebrar a todos estos profesionistas. 

De acuerdo con algunos medios, esta celebración comenzó cuando en 1907, don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que consiguió el título como Contador de Comercio. Sin embargo, fue hasta diciembre de 1925, cuando la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado de Don Fernando. 

También fue el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy conocido como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Por ese motivo, cada 25 de mayo se celebra su día.

Los contadores pueden trabajar en el sector público o privado, esta carrera es de suma importancia para ayudar a la sociedad en programar sus gastos y poder ahorrar. Sin embargo, pueden ser culpados por los contribuyentes cuando llega a existir algún problema con sus impuestos.

Debido a su gran importancia, los usuarios de redes sociales han decidido festejar con divertidos memes a todos los contadores que conocen. Además, agregan algunas frases divertidas para reír un poco. 

"Feliz día del Godin supremo, del monarca de los impuestos, del Tlatoani de la oficina, del príncipe Harry del cubíl, del mago de los números, del Yoda de las NIF'S, del vulcano del departamento de finanzas, del Leonidas contra el SAT y SHCP", bromearon en redes

 

"A los que respondemos estás preguntas casuales: "oiga y porque me dió menos utilidades si este año se ve que nos fue bien"... "Oiga y si me despiden como cuanto me tocaría?", "Oiga ví Bety, podría crear una empresa como Terramoda?" Feliz día colegas", comentó la usuaria Xianimor.