Música

Brian May de Queen fue operado de urgencia por ataque al corazón

El guitarrista de Queen fue operado de urgencia. Además, reveló varios problemas de salud que ha tenido.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:59

El guitarrista de la legendaria banda británica Queen, Brian May, fue llevado de urgencia al hospital por su médico de cabecera debido a que sufrió un ataque cardíaco. Así lo anunció el músico mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. Como era de esperarse, los fanáticos se preocuparon por su salud. 

May afirmó también que se lesionó el trasero mediante un accidente de jardinería a principios de este mes. Sin embargo, informó a sus fans que también ha sufrido varios problemas cardíacos graves. A todos estos incidentes los describió como una saga que sucedieron en mayo. 

"Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi… mi glúteo mayor", dijo en su video. También comentó que después de este estudio, se hizo otro igual pero de su columna vertebral, ahí se descubrió que un nervio ciático estaba comprimido. 

"Este nervio estaba severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda", señaló. 

 

 El guitarrista de Queen reveló que aunque soportó estos dolores, también tuvo un ataque al corazón y soportó cerca de 40 minutos con dolor y opresión en el pecho. Reveló que su médico lo llevó al hospital para darse cuenta que tenía tres arterias bloqueadas. 

Por ese motivo, los médicos lo catalogaron como un caso de emergencia. "En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón", dijo. 

Indicó que se le colocaron tres stents, que son unos tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria. Aseguró que después de esta operación salió comos si nada le hubiera pasado. "Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada", dijo.