Netflix

Netflix adquiere derechos de Narnia y planea reiniciar serie

El servicio de streaming adquirió todos los derechos de la obra y pretende reiniciar la saga con series y películas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:51

La crónicas de Narnia, serie literaria escrita por el novelista C. S. Lewis en la década de los cincuenta, regresa con una producción distinta.

Luego del gran éxito en pantalla grande que tuvo la adaptación de estas fantásticas historias a partir del año 2005, Netflix decidió retomar la magia y convertirla en una nueva serie que espera ser lanzada en los próximos años

El servicio de streaming adquirió los derechos de la franquicia en 2018 con el objetivo de producir series y películas. Además, se convirtió en la primera empresa que logró tener los derechos de las siete novelas, es decir, de toda la obra.

Ted Sarandos, jefe de contenidos en la compañía, anunció que estaban encantados de poder ser su hogar durante los próximos años, ya que numerosas familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia

La poca información que se tiene al respecto indica que Netflix pretende reiniciar la saga y crear hasta nueve películas y series relacionadas; sin embargo, el proyecto tardará más en consolidarse debido a la pandemia de coronavirus.

Los libros de “Las crónicas de Narnia” han vendido más de 100 millones de copias y se han traducido a 47 idiomas. Parte de sus adaptaciones incluyen una serie de radio y un ramake de la BBC.

 

Posiblemente el mayor éxito fue cuando Walt Disney y Walden Media lanzaron “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, producción cinematográfica que generó la recaudación de millones de dólares. A ella le siguió “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, en 2018, y “Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba”, de 2010.