Coronavirus

Patricio Borghetti dona plasma al IMSS tras recuperación de Covid-19

El plasma de personas recuperas ayuda enormemente a que más enfermos superen la enfermedad.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:49

El conductor de Venga la Alegría, Patricio Borghetti, dio positivo a prueba de coronavirus; él y su pareja, Odalys Ramírez, fueron diagnosticados hace unos meses y hoy se encuentran recuperados de la enfermedad.

Este hecho provocó que Borghetti decidiera actuar en beneficio de más personas y contribuyó para donar plasma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acto que documentó a través de redes sociales.

El argentino subió un vídeo a Instagram donde explica los motivos que tuvo para hacerlo:

“No hice esto para tener un reconocimiento o una medalla. Lo hice porque me siento bendecido y muy agradecido de haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones y sentí que era mi deber hacerlo”.

Señala que esta acción es muy importante ya que ayuda a los verdaderos héroes de México, los médicos, para tener una herramienta más en su labor de salvar vidas.

Las personas recuperadas de la enfermedad pueden donar plasma y ayudar enormemente a que más pacientes, incluso enfermos en estado crítico, mejoren su estado de salud y sean dados de alta.

Patricio Borghetti alienta a que más gente recuperada asista a los centros de salud para realizar donaciones: “es fundamental la ayuda que se puede lograr con este plasma de recuperados de Covid-19”, dijo.

Asimismo, el IMSS compartió otra publicación en redes donde agradece y reconoce su acción:

“Agradecemos la donación altruista de plasma de Patricio Borghetti. ‪Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como ésta. Si eres paciente recuperado de #COVID19 ¡#DonaPlasma y salva vidas!”

Si tú también estás interesado/a en donar, puedes comunicarte al teléfono 800 222 2668 y agendar una cita.

Otras Noticias