Entretenimiento

¿Quién era Octavio Castro, 'El Dedotes? Actor de Familia Peluche que falleció

Este actor falleció de manera inesperada. Participó en varias obras de teatro y películas mexicanas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:12

Desde 2012, amigos y fans recuerdan al actor Octavio Castro, quien murió repentinamente a la edad de 35 años. Fue conocido por hacer varias obras de teatro y por participar en uno de los capítulos de la famosa serie, La Familia Peluche. Además, participó en varias películas, aquí te contamos más sobre él. 

En la serie dirigida por Eugenio Derbez, Castro interpretaba al novio de Bibi, "el Dedotes", un hombre que manoseaba y enamoraba a la hija de Ludovico. Aunque ella siempre les explicó que no era su novio y que todo era un malentendido, su familia lo recibió con cariño y aceptó la relación. 

Sin embargo, después de cierto tiempo se enteran que es un famoso asesino buscado por la policía. Sin embargo, no fueron los únicos trabajos que realizó. En 2012, fue reconocido por varias actuaciones de cine, teatro y televisión. Algunos fueron "Así del precipicio" y "Bala mordida", en 2009. 

Un año antes, se unió al elenco de la obra musical, "si nos dejan" con el papel de "Peligro", un matón que buscaba impedir que los protagonistas evitaran tener una relación. También en 2012 participó en la película "Nosotros los nobles" cuando interpretó a un microbusero llamado "El duende". 

Fue el 2 de septiembre de 2012 cuando murió a su corta edad de un infarto. 

Vi la película por primera vez un día antes de la premier, solo, y cuando se acabó estaba muy contento, pero también recuerdo haber llorado mucho porque ahí me cayó el veinte de que Octavio ya no estaba. Para mí, la película está dedicada a él", declaró Luis Gerardo Méndez.