Tendencia

Doja Cat es cancelada en redes sociales ¿por misoginia?

La famosa artista ha hecho estar las redes sociales por presuntamente participar en grupos misóginos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:44

Este viernes, 22 de mayo, usuarios en redes sociales han viraizado el hashtag #dojacatisoverparty que pretende cancelar a la artista estadounidense Doja Cat, de 24 años de edad; fue por medio de un hilo por el que ahora conocemos la razón, aquí te la explicamos.

Todo comenzó desde hace alrededor de una semana cuando se filtraron algunas imágenes y videos antiguos que muestran que la artista participaba en conversaciones en tinycha con grupos misóginos que violentan a las mujeres, conocidos como incels.

Dichos grupos también son extremadamente racistas y conservadores, por lo que Doja, quien aún no era famosa, apelaba a los otros miembros argumentando “no soy como los demás negros”. 

En ese misma época, según el hilo compartido por el usuario @satanadri, la artista realizó la canción “Dindo Nuffin” la cual se filtró hace poco tiempo y que utiliza un término para burlarse de personas de color que son víctimas de crímenes policiales.

Luego de un tiempo, la cantante Lana del Rey compartió una publicación quejándose de un doble estándar en la industria de la música señalando a diferentes artistas como Doja Cat, los usuarios no tomaron nada bien el post, pues por casualidad muchas eran mujeres de color.

Lana del Rey aseguró que se había mal interpretado el comentario, pues se le acusó de racismo implícito, por la falta de espacios de artistas de color en la industria, pero los fanáticos de Lana decidieron buscar en el historial de Doja Cat, quien se relacionó con supremacistas blancos en tinychat.

En ese momento, el descubrimiento no tomó tanto auge como pasó este viernes, ya que cientos de usuarios han 'tildado' a Doja Cat como indefinible por ocultar el origen de su carrera.

Por otra parte, otros usuarios recordaron los rumores de que Lana del Rey es satánica y que la polémica ocurrida por Doja Cat es producto de magia negra. ¿Tú qué opinas?.