Música

Lana del Rey critica música de Ariana Grande, Camila Cabello y Nicki Minaj

Algunas cantantes fueron mencionadas por Lana del Rey luego de criticar la música que hacen y defendiendo la suya.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:44

La cantante neoyorquina Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, desató polémica en redes sociales luego de compartir su postura en torno a la actual industria musical. La intérprete de "Summertime Sadness" emitió una carta a través de su cuenta de Instagram que al traducirla causó revuelo entre los internautas.

Fue a través de la publicación compartida durante la madrugada de este jueves 21 de mayo, que la artista decidió expresar sobre su realidad en la música y es que hizo comentarios hacia compañeras del gremio como Ariana Grande, Doja Cat, Nicki Minaj, Cardi B, Camila Cabello y Kehlani que incendiaron internet.

La famosa habló de los temas que son usados en las melodías que hablan "sobre ser sexy, no usar ropa o ser infiel" y se cuestionó si podría volver a cantar sobre temas que algunos no consideran feministas.

Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, tener sexo o ser infiel, ¿puedo, por favor, volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta o sobre bailar por dinero sin ser crucificada porque estoy 'haciendo del abuso algo glamoroso'?

En dicho texto, Lana del Rey mencionó estar harta de las "escritoras femeninas y cantantes alternativas que (dicen) estoy haciendo glamoroso el abuso cuando en realidad solo soy una persona cantando sobre las realidades, sobre lo que estamos viviendo, las cuales son relaciones emocionalmente abusivas al rededor de todo el mundo".

Creo que es patético que mi pequeña exploración lírica, detallando como aveces soy, sumisa o pasiva en mis relaciones, haga que la gente crea que estoy poniendo a la mujer por debajo. No soy feminista, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que lucen y actúan como yo.

 

La cantante dijo que el tipo de mujeres a los que se refería era a aquellas que "dicen no", pero "los hombres escuchan sí", temas que meditará en su nuevo disco, mismo que lanzará el próximo 5 de septiembre.

La artista también compartí su incursión dentro de la literatura y es que aseguró que muy pronto presentará su libro "Violet Bent Backwards Over the Grass", una colección de poesía con 13 poemas largos y varias piezas cortas.

Y luego de su publicación, algunos usuarios aseguraron que la intérprete estaba atacando a otras mujeres y pidieron eliminara la carta, sin embargo, hubo quienes se dieron a la tarea de hacer sus propias traducciones para explicar mejor lo dicho por la famosa estadounidense.

 Fans defienden a Lana del Rey

Los fans de la artista también se han sumado a la conversación sobre el tema y defienden la postura de la artista.

 

Más de