Animal Crossing

PETA protesta en Animal Crossing

Cabe destacar que los defensores de animales son famosos por sus manifestaciones
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:09

La sociedad de protección de animales más popular del mundo, PETA, publicó este miércoles un enlace en sus cuentas oficiales sobre Animal Crossing New Horizonts, el cual tenía por objetivo protestar en el juego de Nintendo que se ha viralizado en últimos días.

PETA aprovechó la popularidad del famoso videojuego para presentar una campaña en el que varios “avatares” se manifestaban con camisetas negras para pedir a Sócrates -un búho- la liberación de animales de su museo virtual.

Esto causó gran conmoción entre diversos usuarios de redes sociales y del juego, pues se pensó que la organización ‘odiaba el juego’, motivo por el cual les manifestaron ‘que se preocuparan por animales de verdad’.

En respuesta, PETA lanzó una pregunta -a manera retórica- a través de sus cuentas oficiales donde se preguntaba así misma sí de verdad ‘odiaba el juego’. La cuestión venía junto con un comunicado que explicaba las razones de su protesta.

Poco después, publicó videos de animales de la ‘vida real’ aprovechando que “tenía la atención de todos”.

La fama de PETA

Cabe destacar que, la organización es famosa por sus formas de protesta ya que defiende el trato ético hacia los animales, razón por la cual su lema es “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento”.

 Entre sus principios se encuentran:

  • La incitación de campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las peleas de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne.
  • El informar a la población de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.

No obstante, la asociación ha sido duramente criticada por algunas campañas y por el número de animales a los que le ha practicado eutanasia.