Entretenimiento

Día Mundial del Psicólogo: famosos que son psicólogos y no lo sabías

Conoce los famosos que han estudiado esta carrera.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:32

Los piscológos forman una parte muy importante para el bienestar mental de la sociedad. Por ese, se destinó todos los 20 de mayo como el Día del Psicólogo en México y el mundo. Muchos famosos estudiaron esta carrera y aquí te presentamos un listado breve de aquellos que se preocupan por la salud mental. 

Este día se originó en 1998 cuando fue establecido por la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Piscólogos de México. De acuerdo con la historia, esta fecha fue elegida debido a que se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en nuestro país. 

Daniela Luján

La famosa actriz, comenzó su carrera cuando era una niña, sin embargo, hace unos años tomó la decisión de estudiar esta carrera, pues siempre lo había anhelado. Ingresó a la Facultad de Psicología de la UNAM y logró titularse como licenciada en psicología. 

Hugh Hefner

El fundador de Playboy estudió Psicología. Después de que realizó su servicio militar en el ejército de Estados Unidos, ingresó a la Universidad de Illinois para realizar dichos estudios y recibirse como profesionista. 

Natalie Portman

Una de las actrices más queridas de Hollywood combinó su trabajo como actriz con sus estudios en dicha carrera. Comenzó los mismos en la Universidad de Harvard y los terminó en 2003. A diferencia de muchos, ha realizado investigaciones y publicaciones sobre el papel de la neurociencia en el desarrollo infantil. 

Mark Zuckerberg

El creador y fundador de la red social más grande, Facebook cursó licenciatura en Psicología en la Universidad de Harvard. Muchos de sus amigos afirmaron que él siempre pensó y se interesó en la interacción entre las personas. Algunos aseguran que esa es la clave de su éxito. 

Gloria Estefan

Una de las cantantes más famosas en todo el mundo, terminó la carrera de psicología antes de unirse a la banda de Emilio Estefan. Estudió en la carrera de Psicología en la Universidad de Miami, pero hasta el momento, nunca ejerció la carrera. 

Marcia Cross

La famosa actriz de la serie Esposas Desesperada estudió Psicología en la Universidad Juilliard y posteriormente también realizó una maestría en la Universidad Antioch en Los Ángeles. Hasta el momento no se sabe si ejerce su carrera a la par de la actuación. 

 

 

 

Más de