Se cumplen 22 años de la ‘Batalla de Hogwarts’ en Harry Potter

El duelo se presentó en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Séptimo y último libro de la autora J.K. Rowling.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:00

Cada 2 de mayo los fans de Harry Potter conmemoran la “Batalla de Hogwarts”, una de las escenas más impresionantes de toda la saga que dio fin a la historia y vida de muchos personajes.

El duelo se presentó en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptimo y último libro de la autora J.K. Rowling.

Imagen

Te puede interesar: Rupert Grint, actor de Harry Potter, anuncia que será papá

La Batalla de Hogwarts fue el 2 de mayo de 1998. Lord Voldemort, con ayuda de los Mortífagos, inició una serie de ataques que tenían un solo objetivo: asesina a Potter.

Maestros, alumnos, la Orden del Fénix y otras criaturas mágicas participaron en la lucha contra el mago innombrable, la cual se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Colegio.

En la versión fílmica este hecho causó gran impacto entre la audiencia por el número de muertes que hubo en la secuencia. Dentro de la batalla podemos ver los decesos de personajes como: Nagini,  Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Bellatrix Lestrange, Fred Weasley, Bellatrix Lestrange y el mismo Tom Sorvolo Ryddle, mejor conocido como Lord Voldemort.  

Por si te lo perdiste: Netflix inicia el año incluyendo 3 películas de Harry Potter

https://www.facebook.com/glucmx/posts/849455828797537

Cada aniversario, la autora de los exitosos libros, J.K. Rowling, comparte en redes sociales algunos tuits en los que pide disculpas a sus lectores por la muerte de sus personajes. En 2016 publicó: “Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, me disculparé por la muerte. Este año: Remus Lupin”.

Sin embargo, este año es distinto. La situación que enfrenta el mundo entero no es ficción; las muertes no son de individuos que viven en mundos mágicos. Ahora mismo hay una enfermedad que está acabando con la vida de miles de personas; por eso el discurso es diferente.

“Hoy es el 22 aniversario de la Batalla de Hogwarts, pero voy a ser honesta y decir que se siente inapropiado hablar de muertes ficticias hoy. Demasiadas personas están perdiendo seres queridos en el mundo real”.Escribió.

Rowling anunció que, en honor a la Batalla de Hogwarts, donará un millón de euros a instituciones encargadas de ayudar a personas sin hogar y víctimas de abuso domestico durante la pandemia.

También puedes ver: ¿Cuándo y dónde será el baile navideño de Harry Potter en México?

https://twitter.com/jk_rowling/status/1256511008320950273

Te recomendamos: Actriz de Harry Potter se casó con el heredero de Playboy