Batwoman

Ruby Rose no será Batwoman tras primera temporada

La segunda temporada de Batwoman sigue en pie y se espera que pronto se dé a conocer el nombre de la nueva protagonista.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:47

Ruby Ros, actriz protagónica en la serie Batwoman, renunció este martes al papel de Kate Kane.

De acuerdo con la revista Variety, la interprete no tomó la decisión a la ligera; en el escrito señala tener el mayor respeto por el elenco, el equipo y todas las personas involucradas en el programa tanto en Vancouver como en Los Ángeles: “He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada” dijo. 

Además, expresó su profundo agradecimiento con el guionista Greg Berlanti, la productora Sarah Schechter y la escritora Caroline Dries por darle la oportunidad de trabajar en la serie y pertenecer al universo DC

"Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron que la primera temporada fuera un éxito. Estoy realmente agradecida”.

La actriz no mencionó las razones por las que tomó esta decisión; sin embargo, de acuerdo a las fuentes de la publicación, nada tuvo que ver su estado de salud o la lesión que sufrió en el set de filmaciones durante la primera temporada.

Ruby Ros interpretó por primera vez a Kate Kane (Batwoman) en Elseworlds, serie de 2018. Un año después continuó dando vida al personaje en una producción propia, la cual fue estrenada el 6 de octubre de 2019.

Antes de esta noticia, el estudio ya había confirmado la realización de la segunda temporada; se espera que Batwoman regrese en el primer mes de 2021 con una nueva protagonista. 

En un comunicado de Warner Bros TV, The CW y Berlanti Productions se afirmó lo siguiente: “El estudio y el canal están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluida la elección de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses”.