Entretenimiento

Crean el 'Hogwarts Mexicano' y así puedes saber que casa eres

Conoce a que Casa Mexicana pertenecerías con este breve test.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:47

Si pensabas que la Hogwarts no podría estar al alcance de tu mano, piénsalo dos veces, pues la página Killer Quake creó para nosotros El Colegio Mexicano de Magia y Hechicería de Chapultepec, el cual nos brinda la posibilidad de ser un mago o bruja a partir de un pequeño test.

De acuerdo con la famosa página que incursiona en la creación de playeras, libros y otros objetos, el director del famoso "Hogwarts Mexicano" es nada menos que Benito Severus Snape (sí, así como leen), quien nos pone a nuestra disposición información para ver a cual de las siguientes casas -totalmente tricolor- pertenecemos.

La primera, es Xolindor, la cual tiene como símbolo al icónico perro azteca, xoloescuincle y por ello, su lema es "Que el Xolo guíe tu camino". La casa es dirigida por nada menos que el famoso Mago Chen Kai que es reconocido por presentaciones en Canal 5 en el programa el "Club del Quintito" además, trabajó al lado de Guillermo González Camarena y tuvo diversas presentaciones en teatros nacionales e internacionales.

Su fantasma tampoco se queda atrás ya que es famoso Maximiliano de Habsburgo, el cual fue un emperador que terminó fusilado.



Ajolotherin, es la segunda casa, la cual tiene por emblema a nuestro querídismo y lindo anfibio, el ajolote. No obstante, su jefe de casa es uno de las más conocidos (y malvados) en la historia de México ya que es nada menos que Porfirio Díaz, razón por la cual, el lema es "Orden y Progreso". De la misma manera, su fantasma no se queda atrás con el líder de su casa pues es nada menos que el Brujo Mayor, es decir, Antonio Vázquez Alba, quien es famoso por sus predicciones y augurios.



Respecto a la tercera casa, esta es Tlacuapuff, que es representada por un tlacuache y su jefe es nada menos que el más aventado de los Niños Héroes, el cual es Juan Escutia y es por lo mismo que, su lema es "La magia es de los aventados". Asimismo, su fantasma es a todo mecate pues es la icónica Hermelinda Linda, quien es una bruja que a todo le sale bien a pesar de ser "fea" y que castiga a los maloras pues es banda.



Finalmente, tenemos a la última y cuarta casa, la cual es Aguiclaw, que es simbolizada por un águila real y, que tiene por jefe a María Sabina, una reconocida curandera y chamán de la etnia indígena mazateca del estado de Oaxaca, la cual es famosa a nivel mundial. De igual modo, su fantasma es otra icónica mujer de la historia de nuestro país, quien es Sor Juana Inés de la Cruz que es conocida por ser la "décima musa" (tal vez por eso es la casa de los listillos), motivo por el cual, su lema es "No estudio magia por saber más, sino por ignorar menos".

Si quieres saber, a que casa del Colegio de Magia y Hechicería de Chapultepec pertenecerías, solo debes dar clic al siguiente enlace.