Música

Chris Cornell y las teorías que convierten su muerte en un asesinato

A tres años de la muerte de Chris Cornell, nuevas teorías sobre su posible asesinato han surgido.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:34

El 18 de mayo de 2017, la noticia de la muerte Chris Cornell, una de las voces más importantes de la música, entristeció al mundo entero. El vocalista de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, murió a los 53 años de edad. Con el tiempo han salido diversas teorías que señalan un homicidio y no un suicidio, como lo han señalado las autoridades. 

Estas teorías comenzaron a tomar fuerza cuando, dos meses después de la muerte de Cornell, se dio a conocer el supuesto suicidio de su amigo y también músico, Chesteer Bennington. Ambos murieron en condiciones similares desatando una supuesta conspiración en contra de ellos. 

Fanáticos y usuarios de redes sociales anunciaron que Chris y Chester fueron asesinados al intentar exponer a un círculo de pederastas en la industria del entretenimiento. Eran íntimos amigos, Bennington era padrino de los tres hijos de Cornell y estuvo involucrado en la Fundación Chris & Vicky Cornell, la cual se dedicaba a proteger a miles de víctimas de abuso infantil. 

De acuerdo con esta teoría, ambos trabajaban en la manera de exponer a varias figuras claves en la industria musical que estarían involucradas en un círculo de élite de pederastas. De acuerdo con algunos medios, Cornell tuvo nueve costillas rotas y varias heridas en la cabeza. 

Recordemos que hace unos meses, con el video de Justin Bieber, "Yummy", revivió la teoría Pizzagate, misma que se viralizó en 2016 cuando relacionaron a gente del Partido Demócrata con una red de pedofilia, trata de personas y rituales.

Estos rumores volvieron a revivir el nombre de Chris Cornell, pues con su fundación ayudaba a los niños que habían sido víctima de este tipo de abuso, incluso, aseguran que tenía nombres de políticos que habían cometido este tipo de crímenes. La autopsia del vocalista de grunge determinó que murió por ahorcamiento. 

La familia del músico demandó a su doctor, Robert Koblin, porque repetidamente y de forma negligente recetó peligrosas sustancias controladas que alteran la mente. "Sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría al quitarse la vida intencionalmente", declaró en un comunicado su viuda, Vicky Cornell.