Entretenimiento

Fallece la actriz mexicana Pilar Pellicer por coronavirus

Pilar Pellicer falleció a los 82 años como consecuencia del coronavirus. Formó parte del final de la Época de Oro del cine mexicano
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:22

En la mañana de este sábado 16 de mayo se conoció la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Pilar Pellicer. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). La originaria de Villahermosa, Tabasco no pudo en su batalla contra el coronavirus.

Varias celebridades del mundo del espectáculo como Laura Zapata, entre otras se sumaron a los respetuosos mensajes expresando sus condolencias por el fallecimiento de Pellicer. También la Secretaría de Cultura de México expresó su pesar por la noticia.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y logró formar parte del final de la Época de Oro del cine mexicano. Su primer protagónico se dio en el largometraje Pedro Páramo (1967) de Carlos Velo, donde su interpretación de Susana San Juan fue un éxito. También se destacó en teatro y televisión.

Otras películas de Pellicer fueron Nazarín, Quinceañera, Las Pistolas del Infierno, ¿Por qué nací mujer?, Siempre hay una primera vez, Las Poquianchis, Tres Mujeres en la hoguera, Cadena Perpetua y Amor a la Vuelta de la Esquina. En televisión, se ha destacado en La Tormenta, Lo imperdonable, El camino secreto, Muchachitas, Sin Pecado Concebido, La Madrastra, La Gata y Un camino hacia el destino, su último trabajo.

Pilar Pellicer mantuvo una relación con el escultor estadounidense James Metcalf, con quien se casó y tuvo una hija, Ariane. Estuvieron casados 15 años, hasta que se divorciaron.