Johnny Escutia

Spotify anuncia que ha eliminado el contenido de Johnny Escutia

La plataforma de streaming ha anunciado que eliminó el contenido del usuario Jhonny Escutia por violar los lineamientos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:13

Este viernes se hizo tendencia un youtuber que se hace llamar Johnny Escutia, luego de que diversos usuarios lo denunciaran en internet, pues su contenido incluye temas de pedofilia, violencia y feminicidios. 

Este 15 de mayo miles de usuarios pidieron a las diversas plataformas de música que eliminarán el contenido de dicho usuario, pues desde hace meses el youtuber ha compartido música que incita e invita a realizar actos de violencia contra mujeres y niñas. 

Los internautas hicieron tendencia a Johnny Escutia como reclamo a las autoridades y a las plataformas de streaming para dar de baja el polémico contenido. 

Tras volverse tendencia y luego de que una usuaria acusará al youtuber del contenido contra las mujeres, así como de amenazas de muerte contra ella y la influencer conocida como Yuya, la aplicación de Spotify realizó una publicación.

Fue la propia compañía de Spotify en México que comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

La plataforma de Spotify comparte en el apartado de "Contenido de odio": “No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándar es, lo removeremos de la plataforma“.

Aunque actualmente el contenido continua en la plataforma de YouTube y en Amazon Music México, los internautas han hecho viral una petición en Change.org en donde se exige que la música de Johnny Escutia sea prohibida en cualquier red de internet.