Entretenimiento

SCOOB! Se estrena en streaming por COVID-19

viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:45

Scooby-Doo regresa a las pantallas con Scoob!, una película animada sobre el miedoso pero aventurero perro y que se estrenará este viernes en Estados Unidos directamente en Internet sin esperar a que reabran las salas de cine tras la crisis global del coronavirus.

La idea inicial era que se exhibiera en las salas de la Unión Americana a partir del próximo 15 de mayo, pero la pandemia alteró por completo esos planes, tal y como lo hizo con otros lanzamientos cinematográficos que fueron pospuestos o que pasaron a ser exhibidos en diferentes modalidades de ‘streaming’.

Por ese lado, el estudio Warner Bros, encargado de la distribución de la producción de Hanna-barbera “¡Scooby!” (Scoob!, en inglés), ha decidido tomar el riesgo de mantener la fecha original y realizar un estreno virtual ante la posibilidad incierta de reprogramar la salida de la cinta para un momento indeterminado que pueda ser incluso menos ventajoso, ya que es probable que muchos de los filmes postergados empiecen a competir por los lugares disponibles una vez que se reabran realmente los cines.

Sea como sea, “¡Scooby!” estará disponible a partir de este viernes 15 de mayo que viene tanto en opciones de ‘premium video on demand’ (PVOD) como en modalidades de compra tanto en inglés como en español, como lo dio a conocer esta semana Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros., mediante un comunicado en el que asegura que si bien la prioridad de su compañía sigue siendo la exhibición de sus películas en las salas, “estamos atravesando tiempos nuevos sin precedente que requieren de un pensamiento creativo y de formas de adaptación para la distribución de nuestro contenido”.

Scoob! y Trolls World Tour son ejemplos de películas que se han adaptado a la pandemia con lanzamientos directamente en internet, algo que también probará Disney en junio con Artemis Fowl a través de su plataforma Disney+. Las grandes sagas destinadas a reventar la taquilla han sido más cautas y las nuevas propuestas de James Bond, Fast & Furious, Marvel como Black Widow o DC Wonder Woman 1984, por ejemplo han retrasado sus estrenos con la esperanza de que, tarde o temprano, se puedan ver en la gran pantalla y con las salas ya funcionando a buen nivel.

Es una historia de origen

¿Cómo se conocieron Scooby-Doo y Shaggy? Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales.

Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Misterio a la Orden (Mystery Inc.). Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

El reparto de voces en la versión original incluye a varios actores sumamente populares, como Mark Wahlberg, Gina Rodríguez (que es latina, por supuesto), Tracy Morgan y Zac Efron, y la dirección de la cinta se encuentra en las manos de Tony Cervone, quien fuera nominado a los Premios Annie por su labor en el largometraje “Space Jam”.

El extenso legado de Scooby-Doo 

Aunque el año pasado celebró medio siglo de andadura, Scooby-Doo todavía conserva una gran base de seguidores que se engancharon a la pandilla formada por este gran danés y sus amigos humanos Norville "Shaggy" Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley.

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras de Scooby-Doo, que comenzaron con la serie de animación Scooby-Doo, Where Are You! de Hanna-Barbera y qué emitió CBS a partir de 1969.

Posteriormente llegarían multitud de series y también dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004), en cuyo reparto aparecían Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr. acompañando a un Scooby-Doo creado con efectos digitales.

¿Dónde adquirirla?

La cinta puede ser adquirida por un precio de 20 dólares americanos a través del sitio en Internet oficial de Warner Bros (warnerbros.com). Una vez desplegado el menú, es posible elegir diferentes plataformas streaming para su reproducción. La cinta, por lo pronto, está en idioma inglés.