Violencia

¿Quién es Johnny Escutia y por qué piden bajarlo de Spotify?

Usuarios de redes sociales piden que Spotify retire la música de Johnny Escutia por incitar al feminicidio.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:56

Usuarios en redes sociales pidieron a Spotify que retire de su plataforma las canciones de Johnny Escutia debido a que incitan acometer crímenes en contra de las mujeres y niñas, como son el feminicidio, violación y pedofilia. Esta denuncia rápidamente se volvió viral debido a que supuestamente, la canción de Bad Bunny, Safaera, fue eliminada por contenido inaporpiado. 

"Hey qué onda, @Spotify_LATAM, oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?", criticó la usuaria @analuzsaso. Además, recalcó que hay una canción dedicada a la youtuber Yuya, en cuya letra afirma que terminará con la vida de la influencer. 

Otra de sus canciones se llama "Novia pequeña", ahí describe cómo es que sería una violación de una menor de edad entre varios hombres, así como la manera en la que desaparecerán el cuerpo de la niña después de terminar su vida. 

"Atiendan la pinches denuncias contra Johnny Escutia, su misma plataforma no nos deja reportar. Claramente pone letras de como asesinó y violó a mujeres menor de edad", denunciaron en redes. 

"No normalicemos este tipo de música. Hablar sobre violar, matar, desmembrar a una niña o mujer NO es normal. Incita a que personas igual de enfermas que él repitan las acciones que claramente describe que hizo. Johnny Escutia es un claro ejemplo de lo podrido que está el mundo", compartieron. 

Algunos de los títulos de sus canciones son: “Violala”, “Violación Suprema”, “Ciberputitas”, “Perra Mugrosa”, “Cállate Perra”, entre otras. Lo que impresiona es que en todas ellas describen cómo las mujeres y niñas deben ser asesinadas, torturadas, violadas y desmembradas.

Los cibernautas se han dado a la tarea de denunciar las redes sociales de Johnny Escutia, sin embargo, han atacado a Spotify por no permitirles hacerlo de manera anónima. La usuaria Ana Luz, denunció que le han estado llegando amenazas por hablar sobre este hombre y lo responsabilizó por cualquier cosa que le llegue a pasar. 

"Hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia. Ya no publicaré la demás información que me ha llegado de lo que ustedes han investigado porque son cosas fuertes y me da terror. Ya se comunico Yuya conmigo y ya está tomando precauciones también", dijo. 

Hasta el momento, Spotify no ha hecho alguna aclaración sobre este contenido. Mientras tanto, los usuarios no han dejado de mencionar a la cuenta oficial de la plataforma de música en redes pidiéndole que baje su contenido.