Entretenimiento

Matrix 4 reanudará producción en julio

La película pensaba estrenarse en 2021, sin embargo, puede que se atrase.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:25

Esta tarde, Lana Wachowski, directora de la cuarta entrega de "The Matrix", afirmó en entrevista que la siguiente entrega de Neo reanudará sus actividades a principios de julio, luego de que el rodaje se interrumpiera por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

La filmación de Matrix 4 comenzó en San Francisco, California para poco después mudarse a Berlín a mediados de marzo, donde se darían cuenta que era imposible grabar pues la ciudad teutona estaba tomando las normas necesarias para evitar la propagación de COVID.

De acuerdo con información de Warner Bros., el filme está programado para estrenarse en 2021, no obstante, el retraso en la producción podría afectar esta fecha.

Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity), repiten sus papeles en esta cuarta películas y estarán acompañados por un elenco conformado por Yahya Abdil-Mateen II, Neil Patrick Harris, Brian J. Smith, Toby Onwumere y Jonathan Groff, entre otros.


"The Matrix" es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).