Entretenimiento

Johnny Escutia amenaza con matar a Yuya en canción

Johnny Escutia es denunciado en redes sociales por una canción en donde incita a asesinar a Yuya.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:46

Esta tarde se viralizó una denuncia en contra de un rapero llamado Johnny Escutia, quien en sus canciones incita a cometer crímenes en contra de las mujeres, como lo es el feminicidio, violación y pedofília. Además, activó las alertas cuando se descubrió que tiene una canción en donde amenaza de muerte a la influencer Yuya.

Los usuarios piden a Spotify y más plataformas, a bajar su contenido. Una usuaria fue quien comenzó con la denuncia por el alto grado de violencia que maneja en sus canciones. También compartió algunas partes de la canción en contra de la influencer provocando que sus fanáticos se preocuparan por ella. 

"Este enfermo literalmente tiene una canción que se llama YUYA con la cara de @yuyacst,  y dice como ya la tiene ubicada a ella y a su casa y como planea violarla y matarla. Y en su IG subió una foto con sangre y un “cuídate yuya” me da TERROR pensar de quién será esa sangre", denuncia la usuaria Ana Luz.

"Qué horror @SpotifyMexico  ¿Por qué no quitas la "música" de Johnny Escutia? Y ni siquiera da la opción de reportarla, literalmente tiene canciones sobre pedofilia, violencia, feminicidios y una bastante explícita dónde dice que quiere matar a @yuyacst", denuncian en redes sociales. 

Ana Luz, la joven que comenzó la denuncia, aseguró que Yuya ya se comunicó con ella y que está al tanto de la situación. "Ya se comunicó Yuya conmigo y ya está tomando las precauciones también", señaló. Ante toda esta ola de preocupación por la seguridad e integridad de la cantante, Yuya solo publicó un corto mensaje, "gracias". 

Debido a la gran cantidad de denuncias, la cuenta oficial de Spotify de ayuda, dio a conocer que ya están enterados del caso y que están analizando cómo resolverlo. "a lo hemos reportado. Puedes leer nuestras Políticas de Contenido para obtener más información sobre el tipo de contenido que está prohibido en Spotify. Apreciamos tu tiempo /UY", comentan.