Amores Perros

Relanzarán Amores Perros para celebrar los 20 años de la película

“Creemos que cuando la película esté lista, tendremos éxito encontrando los cines y espacios para proyectar la versión restaurada”, dijo Alejandro González Iñárritu.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:14

Luego de "Revenant: El Renacido", el director mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritú, no ha tenido algún proyecto en puerta. Sin embargo, planea regresar a la pantalla grande un clásico del nuevo cine mexicano.

"Amores perros" fue lanzada hace ya 20 años y, con motivo de esta celebración, el mexicano ha anunciado el relanzamiento del filme en su versión remasterizada.

"Todavía no sé si habrá un valiente distribuidor para estrenar la película en español en los Estados Unidos 20 años después", dijo González Iñárritu. “Pero definitivamente encontraremos espacios y lugares en festivales de cine donde se proyectará la nueva versión de 'Amores Perros' remasterizada"

Indicó que, con cooperación del Gobierno de México, espera estrenar la película en el Zócalo capitalino el mes de diciembre. Además, tratará de realizar un concierto en vivo con las bandas de la banda sonora original de la película.

Dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, "Amores Perros" cuenta tres historias distintas vinculadas por un accidente automovilístico en la Ciudad de México que reúne brevemente a los personajes.

La película, lanzada en el año 2000, ganó el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes en ese mismo año y fue nominado para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera y al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.