Entretenimiento

Percy Jackson tendrá serie en Disney+

La serie pretende adaptar los cinco libros principales del hijo de Zeus, el cual fue creado nada menos que por Rick Riordan.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:33

Si eres fanático de las sagas de libros como son Harry Potter, Divergente o Crepúsculo esta noticia te va a encantar porque el gigante del entretenimiento, Disney, acaba de anunciar la creación de una serie de uno de los personajes favoritos de obras literarias: Percy Jackson.

Tal y como se estaba rumoreando, una serie sobre el famoso Percy Jackson será desarrollada y lanzada en la plataforma de Disney+.

La información fue dada por el mismo autor de la saga, Rick Riordan, a través de su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, la serie pretende adaptar la saga de los cinco libros de Percy Jackson, por lo cual, la primera temporada tratará del libro más conocido de la saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo:

“Hey fans de Percy Jackson, la pasada década ustedes trabajaron duro para tener una adaptación a la pantalla del mundo de Percy Jackson y alguien de ustedes sugirió que podría ser una gran serie en Disney+. ¡No podríamos estar más de acuerdo! No podemos decir mucho pero estamos muy emocionados acerca de la idea de una serie live-action de grandiosa calidad, siguiendo la trama original de los cinco libros de Percy Jackson, empezando con el Ladrón del Rayo en la temporada uno. Les aseguró que Becky y yo estaremos envueltos en persona en cada uno de los aspectos del show. Habrá muchas noticias más en el futuro, pero por ahora, nosotros tenemos un gran trabajo que hacer. Abróchense los cinturones, semidioses. Será un fantástico y excitante camino”, expresó su autor en comunicado.

¿Quién es Percy Jackson?

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como cinco spin-off. Más de 45 millones de copias de los libros han sido vendidas en más de 32 países. Es una obra de Las Crónicas del Campamento Mestizo.