Cine

Hayao Miyazaki lleva 36 minutos de su nueva película pese a coronavirus

En una entrevista publicada el miércoles, el productor de la famosa casa de animación japonesa, afirmó que ya llevan 36 minutos hechos de la nueva cinta.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:35


Aun con una pandemia latente en el país nipon, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghilbi expresó al medio Enternaiment Weekly que tal hecho no lo ha detenido de seguir con la producción de la nueva película "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (¿Cómo vives?) de Hayao Miyazaki.

De acuerdo con el portal estadounidense, Studio Ghilbi lleva -hasta el momento- 36 minutos del filme desarrollados y esperan que este nuevo proyecto culmine dentro de tres años.

“Es una historia fantástica, llevará mucho más tiempo por que el personal está dibujando a mano”, señaló Toshio.

Por si fuera poco, el productor también mencionó que el hijo de Suzuki, Goro, está trabajando en un nuevo filme de anime, el cual dice se basará en un libro de Inglaterra que cuenta la historia niña muy sabia.

La nueva película de Hayao Miyazaki estaba contemplada en un 15%, para fines de octubre del año pasado, sin embargo, con la crisis del coronavirus latente, ahora se hace un minuto por mes pues el autor ahora dirige los guiones.

Aquello a pesar de que la casa productora es famosa por establecer este tipo de tareas cuando va a salir una nueva película.