Entretenimiento

Rechazan donación de rapero Tekashi 6ix9ine por su pasado en la cárcel

El cantante salió de prisión el pasado mes de abril debido a que su actual estado de salud lo hacía uno de los reos más vulnerable al coronavirus
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:53

El rapero Tekashi 6in9ine sufrió un revés a su imagen pública. Y es que la organización benéfica No Kid Hungry (dedicada a ayudar niños que pertenecen a familias de escasos recursos) rechazó una donación monetaria de su parte debido a sus antecedentes penales. 

Tekashi, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernandez, fue condenado junto a la banda Nine Trey Gangsta por tráfico de heroína, malos tratos e intento de asesinato, delitos que la organización consideró suficientes para no aceptar dinero que pueda ser vinculado a ello, además de ir en contra de la ética que pregonan.

"Como parte de una campaña infantil, nuestra política pasa por rechazar fondos de patrocinadores cuyas actividades choquen con nuestros valores y nuestra misión", señaló la organización en un comunicado. La respuesta del rapero no se hizo esperar y a través de sus Stories de Instagram escribió: "nokidhungry le está robando comida a niños inocentes. Jamás había presenciado tanta crueldad".

Cabe señalar que Tekashi 6in9ine actualmente cumple el resto de su pena bajo arresto domiciliario por motivos de salud. Problemas respiratorios y de asma lo convertían en uno de los presos más vulnerables a contraer Covid-19 en la actual pandemia, por lo que se permitió su salida bajo esta condición. 

Fue a finales del año pasado que el artista llegó a un acuerdo para su salida prematura, declarándose culpable de varios cargos y accediendo a testificar en contra de sus compañeros de pandilla para evitar una pena de hasta 47 años. Actualmente es monitorizado en todo momento a través de un brazalete GPS que debe llevar en el tobillo.