Hollywood

Hackers roban información de Lady Gaga, Madonna, Elton John y otros famosos

Los ciber delincuentes aseguran que tienen 756 gigabytes de información confidencial extraída del bufete de Allen Grubman y exigen 21 millones de dólares para no revelar algún secreto.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:12

Grubman Shire Meiselas & Sacks (GSMS), una de las firmas de abogados más conocidas en el negocio de la música, ha sido víctima de un ciberataque que afectaría a varios músicos de talla internacional.

Los perpetradores exigen 21 millones de dólares para mantener los archivos confidenciales fuera del dominio público, y como muestra, revelaron capturas de lo que parece ser un contrato de la Madonna.

El ataque se lo atribuye un grupo de piratas informáticos que se hace llamar REvil. Ellos amenazan con revelar información de varios artistas si no se les cumple su demanda.

Entre los artistas de la firma destacan Elton John, Lady Gaga, Barbra Streisand, Lizzo, Madonna, Rod Stewart, Nicki Minaj, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Ella Mai, Christina Aguilera, Mariah Carey entre otros.

El GSMS con sede en Nueva York, fundado por Allen Grubman en la década de 1970, confirmó el ciberataque desde la semana pasada.

“Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Contratamos a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos”, declaró el bufete. Al parecer, han confirmado algunos medios, el FBI ya se está haciendo cargo de esta situación.

Desde que apareció la noticia del hack, el sitio web de Grubman Shire Meiselas & Sacks solo ha mostrado un logotipo, sin que haya disponible más información sobre la compañía.