Entretenimiento

Festeja el cumpleaños de Stevie Wonder con sus mejores canciones

Acompáñanos a celebrar su natalicio con sus mejores éxitos
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:35

Este miércoles 13 de mayo, Stevland Morris, mejor conocido como Stevie Wonder, cumple 70 años. Aunque perdió la vista cuando era un bebé, su visión para la música estableció oportunidades para las próximas generaciones de músicos, razón por la cual, te mostramos las mejores canciones del artista.

1. Superstition (1972)

La historia de esta canción viene de una inusual colaboración entre Wonder y el guitarrista Jeff Beck. En 1972, Stevie estrenaba su nuevo contrato con Motown que le daba, por fin, el control artístico a la hora de hacer sus propios discos.

Acababa de entregar Music From My Mind, su primer disco de madurez creativa y estaba trabajando en su primera obra maestra, Talking Book, cuando alguien le comentó que el ex guitarrista de los Yardbirds era un fan de su música, por lo cual, Wonder decidió llamarle.

2. Living For The City (1973)

“Innervisions” es un disco colosal cuya cumbre absoluta es esta maravilla, en la que Wonder es el responsable de todos los instrumentos y voces que suenan. Un duro alegato contra el racismo sistemático en los Estados Unidos con el que el músico demuestra que es un vocalista inigualabale, además de un compositor prodigioso.

3. Signed, Sealed, Delivered I’m Yours (1970)

La mejor canción antes de su fase de esplendor, cuando todavía era parte de la maquinaria Motown. La melodía es totalmente suya pero los arreglos siguen corriendo a cargo de otros, en este caso un Paul Riser especialmente inspirado con esa icónica introducción. Una jubilosa explosión de felicidad que fue utilizada por Barack Obama en su campaña hacia la presidencia en 2008.

4. Higher Ground (1973)

Stevie Wonder grabó esta maravilla Funky un 12 de mayo de 1973, un día antes de cumplir los 23 años. En agosto de ese mismo año, sufrió un severo accidente que le dejó en coma y, mientras estaba en ese estado, un amigo le cantó la melodía Higher Ground al oído y el cantante respondió chasqueando los dedos al ritmo de la música. Es el poder su música, y es que su clavinet pasado por un pedal wah podría reanimar a un muerto.

5. I Wish (1976)

La primera canción que aparece en este listado del que muchos consideran su disco definitivo, el doble “Songs in the key of life”. I Wish es una divertida mirada a sus años mozos, con una irresistible línea de bajo y una melodía que le darían a Wonder su quinto número uno en las listas estadounidenses.