Entretenimiento

El cantante Yoshio esta en estado crítico debido a COVID

De acuerdo con la información, el cantante tiene un pulmón colapsado.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:53

Esta mañana, Alejandra Ávalos, actriz mexicana, habló sobre el estado de salud del cantante Yoshio, esto luego de que su esposa, Marcela Hernández solicitará a través de redes sociales apoyo de la gente para conseguir el medicamento antiviral Remdesivir que podría ayudarle a enfrentar el coronavirus.

La también cantante de Amor, fascíname expresó en entrevista su preocupación por la delicadeza del estado de su amigo y compañero, así como declaró que contribuye en la búsqueda del medicamento:

“Todos los amigos de Yoshio estamos buscando la medicina, estamos buscando quiénes pueden ayudar para ver si encuentra en algún lado, algún lote de medicina que pueda administrarle a Yoshio”, contó.

“Yo por mi parte tengo amigos muy queridos en el sector salud y ellos me están ayudando a buscar el medicamento para Yoshio. Ojalá que puedan conseguirlo porque muchas veces los laboratorios no tienen abasto, sueltan una producción al mercado y en lo que sale otra hay que esperar cierto tiempo y ahora en bodega no hay nada, ese es el problema, hay que esperar a que lo resurtan”, agregó.

Sin embargo, Ávalos también puntualizó del estado de Yoshio, tras cuestionarle sobre los pormenores del estado de salud del cantante:

"Le dio y le pegó duro. Cuando la temperatura empieza a subir ya es muy peligroso y lo único que yo sé es que tiene un pulmón colapsado, el otro le está funcionando al 20 por ciento; y hablando de su sistema respiratorio, su capacidad para respirar es muy baja y por eso es que el respirador para él es vital.

Un pulmón colapsado, que es el mismo caso que tuvo José José, ya es un caso en el que su capacidad al respirar se reduce a la mitad, ya respira con mucha dificultad y tiene el otro pulmón que le está funcionando solo al 20 por ciento, de verdad Yoshio es un titán, yo no sé cómo está sobreviviendo a esto”, continuó.