Sylvia Pasquel

Critican a Sylvia Pasquel por romper cuarentena para visitar a Silvia Pinal

La actriz fue criticada por Ricardo Casares, conductor del programa matutino ‘Venga la Alegría’
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:53

A pesar de las campañas y los constantes anuncios en medios de comunicación y redes sociales que pedían a la población no visitar a las mamás el pasado 10 de mayo, la actriz Sylvia Pasquel reveló que tomó un avión desde Acapulco a la Ciudad de México para festejar este día junto a su madre, Silvia Pinal.

Madre e hija han estado separadas desde que comenzó el periodo de cuarentena en el país. Incluso, cuando Silvia Pinal se accidentó y fue llevada al hospital por una fractura de cadera, Pasquel no tuvo oportunidad de verla.

Sin embargo, el Día de la Madre fue el pretexto perfecto para el encuentro; a pesar de las medidas y recomendaciones hechas por el Gobierno, la actriz decidió viajar para visitarla. En el programa matutino, ‘Venga la Alegría’, dijo lo siguiente:

“Es una sorpresa que no sabe. Yo ayer me vine en avión a México. Nada más vengo a estar con mi mamá el día de hoy, mañana me regreso a mi encierro en Acapulco”.

Pero no sólo ella viajó hasta la casa de su madre; también mencionó que su hermano e hija acudirían a verla, “obviamente con mi tapabocas y con todas las precacuciones, la sana distancia”, aclaró.

Luego de las declaraciones en el programa, Ricardo Casares, uno de los conductores, no dudó en reprobar sus acciones, ya que, explica, subirse a un avión en estos momentos es muy arriesgado, y más porque Silvia Pinal se encuentra en edad de riesgo.

“Vivimos en un momento en que hay que pensar de forma diferente, sí se puso en riesgo, esperemos 15 días”.

Recordemos que los casos de coronavirus siguen en aumento y la CDMX es la más afectada al tener 9,983 personas infectadas. Hay que evitar riesgos, permanecer en casa y hacer caso a las medidas de prevención que emiten las autoridades.