Música

Recuerda a Bob Marley con sus mejores canciones

Un día como hoy pero de 1986 murió Bob Marley, una de las leyendas más importantes del reggae. Checa estas canciones para recordarlo.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:59

Un día como hoy pero de 1986 falleció de cáncer uno de los cantantes más importantes, Bob Marley. Es recordado por ser un músico, guitarrista y compositor muy importante en las últimas décadas. Ademas de ser un ícono del reggae. Para celebrar su legado y recordarlo en su aniversario luctuoso número 39, escucha sus mejores canciones

Nació en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. Gracias a su talento con la música alcanzó popularidad por su estilo. Fue compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers,con ellas fomentó y proyectó el movimiento rastafari y los ritmos de su isla natal. 

Algunos de sus éxitos más sonados son: I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Jamming, Redemption Song, Three Little Birds y Buffalo Soldier, entre otros. Uno de sus discos más vendidos fue Legend, mismo que se publicó tres años de su lamentable muerte, se considera como la compilación de reggae más vendida de la historia, pues tiene 15 discos de platino en Estados Unidos y más de 28 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Marley decidió con el tiempo que parte de su identidad y propósito en la vida era transmitir el mensaje de conciencia y libertad a través de sus canciones. Fue en el año de 1980 que una lesión mal atendida en el dedo gordo de su pie le derivó en un sarcoma, un tipo de cáncer que se extendió rápidamente por su cuerpo. 

Fueron cerca de ocho meses que luchó sin éxito contra el cáncer, por ese motivo, voló a Jamaica desde Alemania. Durante ese vuelo, sus funciones vitales comenzaron a fallar y cuando aterrizó, fue hospitalizado de emergencia. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, en Miami, a la edad de 36 años. 

Se dice que sus últimas palabras se las dirigió a su hijo Ziggy Marley, "el dinero no puede comprar la vida". Bob Marley tuvo cuatro hijos con su esposa Rita, adoptó otros dos de ella y tuvo siete con otras mujeres. Recuerda su legado con estas canciones y disfruta de su música. 

Could you be loved

Is This Love

One Love/People Get Ready

Three Little Birds

No woman no cry

Get Up, Stand Up

Bad Boys