Genaro Lozano

Genaro Lozano y John Ackerman pelean en redes por campaña del 10 de mayo

Las figuras públicas han protagonizado una pelea por medio de redes sociales, aquí los detalles
domingo, 10 de mayo de 2020 · 15:40

Este domingo se ha viralizado en redes sociales la pelea que han protagonizado los académicos Genaro Lozano y John Ackerman luego de la campaña llamada "yo no chingo a mi madre" que han promocionado las figuras públicas para que las personas no visiten a las mamás el 10 de mayo por la contingencia sanitaria. 

Como sabemos actualmente en diversas partes del mundo se cumple con una cuarentena para evitar se aumenten los contagios de coronavirus, contingencia sanitaria impuesta por las autoridades de diversos países, pero para que las personas eviten salir de sus casas este 10 de mayo se realizó la campaña que causó polémica en redes sociales. 

El pleito se originó por medio de Twitter en donde las figuras públicas realizaron comentarios uno contra el otro, fue John Ackerman quien comenzó criticando la campaña por considerarla alejada de la realidad en México, luego de que se contrataran a personalidades de piel clara para promocionar con las camisetas. 

"Díganme, por favor, que esto es un montaje, un #FakeNews, y no @genarolozano y @azucenau intentando "comunicarse con el pueblo" desde su mundo #whitexican totalmente desconectado y fallido" señaló Ackerman

Mientras que Genaro Lozano acusó a Ackerman de criticar el privilegio desde una posición similar e involucró a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pues fue el columnista del medio Reforma uno de los fotografiados para la campaña. 

"No. No lo es. Es un mensaje para los privilegiados de Cartier como Irma, tú o yo para que no pongamos en riesgo a nuestras mothers. Greetings, mr gringo", se lee en la publicación con la que respondió a John Ackerman.

En la misma iniciativa hay otras reconocidas personalidades, como lo es Azucena Uresti, Paty Chapoy y Denisse Dresser, entre otras.

Por su parte, el Gobierno de México ha pedido en diversas ocasiones que las personas eviten en la medida de lo posible no visitar a las mamás este 10 de mayo, para prevenir los contagios de la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el mundo ocasionando millones de muertes.

Esto es porque el día festivo cae en uno de los momentos más peligrosos de la propagación de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.