Reviven música de Cri-Cri para celebrar el día del niño

Con motivo del festejo del día del niño, el tenor mexicano Javier Camarena unió su voz a la del ensamble Voz en Punto para entonar una obra de Cri-Cri.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:37

¡Feliz Día del Niño a todos! Sin importar la edad que tengas, seguro esta noticia hará que te sientas otra vez como un niño de 8 años. Y es que el cantante Javier Camarena, ha unido su voz a la del ensamble vocal Voz en punto para interpretar un tema del maestro Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.

Debido a la epidemia de coronavirus en el país, todo esto tuvo que realizarse con ayuda de la tecnología. 'El negrito bailarin' fue la pieza que el ensamble y Camarena interpretaron desde sus hogares.

Te puede interesar: Canciones y algunos datos para conocer a Francisco Gabilondo Soler

https://www.youtube.com/watch?v=baaSd45Eg80

También lee: Guillermo del Toro reclama abuso en Jalisco, Enrique Alfaro le responde

Este ensamble, además de ser con motivo de la celebración de día del niño, también conmemora el 30 aniversario del grupo Voz en Punto, para el cual también preparan un live en Facebook, que se transmitirá este 30 de abril a las 12 pm.

Por otra parte, Javier Camarena ya había interpretado anteriormente las emblemáticas canciones que nos dejó Francisco Gabilondo Soler, pues en 2015 grabó un disco de 2 conciertos realizados en el Centro Cultural Roberto Cantoral donde cantó estas melodías.

Entérate: Cri-Cri cumple este domingo 112 años

Sigue leyendo: Rusia inventa nuevas plantas que brillan en la oscuridad

'El Negrito bailarín' fue una canción escrita inspirada en un muñeco que aun existe y aún se conserva. “Ellos (los dueños del muñeco) eran los propietarios de un lugar donde mi abuelo nadaba y entrenaba box cuando era joven”, cuenta Óscar Gabilondo Vizcaíno, nieto de Cri-Cri.

Baños Mancera se llamaba este lugar y cuentan que tenía una pianola en la que Francisco Gabilondo se sentaba a practicar. El muñeco estaba ubicado a un lado del instrumento, cuenta el nieto del músico: "Mi abuelo llegó a tocar jazz tan ágilmente, que sus amigos le decían que hasta el negrito se iba a parar a bailar".

A continuación: ¿Te desvelas en cuarentena? así puedes mejorar tus horarios de sueño